Te contamos las claves del maquillaje masculino

bellezaymodaEl maquillaje para hombres no es algo nuevo, nos podríamos remontar al antiguo Egipto para encontrar los primeros maquillajes masculinos. En la actualidad esta presente en el mundo del cine, televisión, pasarelas o publicidad.
Pero es un hecho que son cada vez más los hombres que no salen de casa sin un retoque y que es un servicio muy demandando en los Centros de Belleza cuando sobre todo acuden a algún evento.
Hoy vamos a analizar las claves de un maquillaje para hombres, sus objetivos y la manera de lograr con él un look fresco y natural.

La piel del hombre es completamente diferente a la de una mujer,  la piel del hombre, por su configuración hormonal, es mucho más propicia a la aparición de vello y posee una glándula sebácea más activa.

maquillaje-masculino-01 Esto hace que la piel del hombre sea hasta un 25% más gruesa que la de las mujeres y por tanto con menor tendencia a las arrugas.

El afeitado hace que el rostro masculino sufra agresiones constantes, pero no es menos cierto que  esta rutina también favorece la regeneración y exfoliación celular.
Antes de empezar con el maquillaje hay que seguir una rutina diaria:

Limpieza: Con un jabón o gel neutro y lo menos abrasivo posible, por la mañana y por la noche.

Tónico: Aplicar un tónico libre de alcohol que calme la piel.

Hidratación: Dos veces al día, por la mañana y al acostarse. Recomendamos elegir una crema ligera libre de aceites y no oclusiva (para evitar la aparición de puntos negros). Una de nuestras preferidas es la Oil Free de Kueshi y el nuevo lanzamiento especial para hombres.

maquillaje-masculino-02Exfoliación y mascarilla: Una vez cada 15 días. Afinaran la piel y reducirán el aspecto del poro.

Entramos ya de lleno en el proceso de maquillaje:
La ojeras, bolsas, granitos y marcas en la piel no entienden de sexos, por tanto ¿que le impide a un hombre utilizar un corrector?. Recomendamos analizar el tipo de imperfección a corregir antes de elegir un corrector. Un corrector fluido es adecuado para bolsas y ojeras mientras que los destinados a “cubrir” granitos y marcas serán mas secos y concentrados.

Para la base siempre se buscará una cobertura ligera para que el efecto sea más natural. El tono de la base nunca debe contrastar con el color natural de la piel ya que el verdadero objetivo del maquillaje para hombres es lucir un rostro perfecto sin que se note que es por causa del maquillaje.

Un punto importante que permitirá que el rostro luzca matificado y sin brillos es la aplicación de polvos de acabado que selle todo el maquillaje.
El tono elegido debe ser traslucido y lo más discreto posible, asimismo emplearemos para su aplicación una bocha de pelo para evitar que el polvo se apelmace.

Labios: Recomendamos la aplicación de un bálsamo labial neutro para potenciar la hidratación. Cejas: Desaconsejamos totalmente la utilización de lápiz corrector, el peinado de las mismas junto con una depilación correcta y adecuada es suficiente.

Pestañas: Una mascara incolora puede potenciar el tamaño y proyección aumentando el tamaño del ojo de forma discreta.

Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3  y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74 y 926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img