Ciudad Real: Prosigue el terror al aire libre en el López Villaseñor 

El pasado martes 2 de septiembre se celebró en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real la primera actividad previa al Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, Hemoglozine 2014. En un agradable ambiente digno de cualquier cine de verano, cerca de 100 asistentes visionaron 3 cortometrajes seleccionados entre los más de 500 recibidos hasta la fecha para participar en el certamen de este año.
terror
Se trató de los cortos Voluntario» (2014. España) de Javier Marco Rico; «Entre Ange et Démon» (2013. Suiza) de Pascal Forney; y «Timothy» (2013. España) de Marc Martínez Jordán. Tras los cortos, el numeroso publico pudo disfrutar de algo inédito, la proyección en pantalla grande del clásico entre los clásicos que dio origen al género vampírico actual: «Nosferatu» de 1922, película muda dirigida por F. W. Murnau.

Es la primera vez que se ha podido acceder al visionado de esta obra, perseguida a lo largo del tiempo, e incluso destruida en parte. Ahora reconstruida y remasterizada digitalmente en alta definición y rescatada por la dirección del Festival para esta ocasión.

El martes, más

El próximo martes, 9 de septiembre tendrá lugar la segunda entrega de «Terror Al Aire Libre», cuya entrada, al igual que en la primera, será gratuita hasta completar aforo.

MARTES 9 DE SEPTIEMBRE. 21:45h.

«Plan 9 From Outer Space» (1956)
Dirigida por Ed Wood / v.o.s.

Considerada por la crítica como una de las peores películas jamás filmadas, obra de culto dentro del género de la ciencia-ficción y el terror. También se proyectarán los cortos:

«Typist» (2013. Israel) de Sergey Vlasov

«Magia» (2014. España) de Iker Arce Aretxabala

«Eye in Tuna Care» (2013. Estados Unidos) de John Walter Lustig

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img