El paramotor despega en Ciudad Real

En las inmediaciones del Pantano del Vicario se celebraba durante este sábado la primera concentración paramotor de Ciudad Real, organizada por el Club Viento Cero. Aficionados a este deporte y curiosos han podido disfrutar de los despegues, aterrizajes y maniobras en vuelo de los pilotos.paramotor-ciudad-real

La jornada se dividió en dos etapas: por la mañana los aficionados surcaban el cielo por la zona de los pantanos -del Vicario y del Gasset-, mientras que durante la tarde, aunque estaba prevista una ruta por las ermitas y Ciudad Real, debido al fuerte viento se decidió sobrevolar las inmediaciones del Pantano del Vicario. Esta mañana se podía ver algunos pilotos en la zona, que han aprovechado para repetir la experiencia.

Además, durante el evento se ofrecía la posibilidad de tener un bautizo de vuelo a precios asequibles y de disfrutar con los vuelos de exhibición que dos paramotores biplaza.

Según datos ofrecidos por la organización, participaron en la concentración 45 pilotos y 30 acompañantes, más del doble de lo previsto, por lo que desde el Club Viento Cero se muestran «muy satisfechos» por la acogida de esta actividad. A los participantes, en su mayoría de Ciudad Real y provincia, aunque también de Albacete, Valencia, Madrid o Toledo, se les obsequió con una bolsa con productos típicos de La Mancha; queso y vino por cortesía de Quesos Rocinante y Pago del Vicario, además de una camiseta conmemorativa.

paramotor-ciudad-real2

El paramotor es la adaptación de un motor dotado con hélice a un parapente por lo que de esta manera, no es necesario despegar en altitud y condiciones de viento estrictas , dando así una autonomía mayor de movimientos.

paramotor-ciudad-real-01 paramotor-ciudad-real-02 paramotor-ciudad-real-03 paramotor-ciudad-real-04 paramotor-ciudad-real-05

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img