Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real pretende poner de acuerdo a vecinos, hosteleros y comerciantes para la reordenación de la Plaza Cervantes

- 8 septiembre, 2014 – 14:3921 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A priori parece una misión imposible, pero en el Ayuntamiento de Ciudad Real se han propuesto poner de acuerdo a vecinos, hosteleros y comerciantes de la Plaza Cervantes para consensuar el proyecto de reordenación de este céntrico enclave de la capital. Así lo han expuesto esta mañana tanto el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, como la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. plaza-cervantes-zanja"Nos interesa mucho esa plaza, una de las más céntricas y concurridas de la ciudad", aseguraba en rueda de prensa el portavoz municipal. "Queremos hacer algo con lo que estén de acuerdo los hosteleros, comerciantes y los vecinos, aunque -matizaba- el centro es una zona de actividad de todos los ciudadanos". Pedro Martín adelantaba que habrá que tomar decisiones para encontrar la mejor forma de adecuar esta plaza. Para ello, el Ayuntamiento está elaborando una serie de proyectos que dará a conocer próximamente a los vecinos. "Una vez que tengamos los proyectos sobre las distintas formas en las que se puede ordenar todo el mobiliario y la zona de la plaza cervantes haremos alguna reunión con vecinos y personas implicadas", añadía. El plazo previsto para poner sobre la mesa un proyecto final que resulte "una solución óptima a los problemas que hay actualmente" en la Plaza Cervantes es de dos meses. Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, señalaba en una entrevista en Onda Cero que “se hará consensuada con los vecinos y hosteleros de esta zona y en el período que menos daño haga a estos negocios”. Unas obras anunciadas para después de Semana Santa La reforma integral que anunció la alcaldesa el pasado mes de abril y cuyo fin sería la “reordenación” de los elementos de la plaza, incluida la estatua de Cervantes, tiene el objetivo de “garantizar la accesibilidad de los vecinos que viven en esta zona y embellecer esta emblemática plaza del centro de la ciudad”. Además, Rosa Romero avanzó que se procedería a inyectar cemento para reforzar el firme de la plaza, tal y como aconsejaba la empresa Geozone en las conclusiones del estudio tomográfico que realizó al subsuelo de la plaza.
Etiquetas: , , ,

21 Comentarios »

  • loreyMoney dice:

    Seguro que una de las soluciones será talar todos los arboles, para que pegue bien la solanera en verano.

  • Blisterr dice:

    Ya puestos, que la use para tirar los escombros de la calle Ciruela ¿No decía que estaba llena de oquedades y que se hundía, pues una chapuza más.

    A ver qué sale de todo esto. Yo apuesto a que ganan unos y pierden otros. Y los que pierden, seguro que son los que más pagan: los vecinos.

  • Charo Vera dice:

    Sras.Roro, Sr. Martín ¿seguro que nos van a reunir a los vecinos? o nos van a imponer sus criterio e intereses, como siempre.

    Si el acuerdo estaría claro:
    – Si no permiten poner armazones en la Plaza Mayor, aquí tampoco.
    – Terrazas al aire libre, como en toda la ciudad, sin ocupar con cerramientos los espacios públicos.
    – Accesibilidad por cualquier sitio y no como ahora.
    – Garantía para los vecinos para la entrada de ambulancias y bomberos.

    Ya nos explicarán, espero, si después de las obras autorizarán a los tres bares, o cuatro si se abriera Los Molinos, a volver a instalar las famosas pérgolas con otro nuevo CONDICIONADO TÉCNICO.

    Sugerencia, sus señorías, autoricen a los bares , de esta zona, los mismos toldos que en la Plaza Mayor o permitan a todos los bares de la Capital poner terrazas y armazones. Veremos que bonita queda ESTA CIUDAD QUE ENAMORA.

    Impaciente por recibir la fecha y la hora para estas reuniones tan cacareadas y conocer esos maravillosos proyectos que conseguirán el consenso.

    Sra. Roncero, haga cumplir, mientras tanto, la normatíva de terrazas y su » Condicionado» que no sabe las infracciones que se están cometiendo.

    • Perseguidor dice:

      Charo, insisto en que la «raíz» de ésta mala hierba

      • Perseguidor dice:

        … sigo (dichoso móvil)…, insisto que la raíz de ésta mala hierba que ha crecido por la ciudad como son los cerramientos hosteleros en vía pública es para permitir fumar dentro en los meses de frío. Hay que insistir en que Sanidad inspeccione las veces que sean necesarias los incumplimiento de los hosteleros de la ley 42/2010, por la cual todas las terrazas cubiertas y cerradas lateralmente por más de dos lados tienen que tener puesto el OBLIGATORIO CARTEL DE PROHIBIDO FUMAR. Así que si la raíz es permitir fumar, hay que hacer todo lo posible para evitarlo, de tal forma que una vez arrancada la raíz la mala hierba termina por morir y desaparecer.

  • Charo Vera dice:

    Sólo había leído la noticia, no había visto el video; ahora si.
    Jaja, ¿nos piensa reunir a todos los vecinos de la Capi?, como dice que todo la población tiene que opinar.¿Recogerá firmas? ¿Escuchara la opinión de otros hosteleros que se sienten discriminados? ¿Será la opinión de los ciudadanos tan vinculante como la zona azul?
    Cuidado… que esas palabras se pueden volver contra usted; es año de elecciones y todo los hosteleros quieren » SUS PLÁSTICOS «

    • loreyMoney dice:

      Espere un poco, esto irá mas lento, para que no se les acople las fotos y el posado de la alcaldesa en la inauguración de la plaza remodelada,con la de la calle Ciruela.
      No le quitéis a la pobre Rosita su única afición, echarse fotos con cara de boba delante de obras innecesarias.

  • perseguidor dice:

    Espero que sanidad tambien tenga algo que decir por los continuos incumplimientos de los hosteleros permitiendo fumar en sus salones plastificados.

    • loreyMoney dice:

      Lo de los hosteleros, ya es un problema mucho mas grande que los plasticos de esta plaza. Se ha dado licencias para poner terraza a bares sin espacio, en cualquier sitio, y algunas ocupando totalmente el acerado peatonal.
      Hace algunos años para poder poner una terraza había que tener unos metros cuadrados mínimos de acera donde ponerla, y que hubiera una distancia mínima y obligatoria para el paso de los peatones.
      Ahora se ve que esa normativa no existe, o se la pasan por el forro con tal de que paguen.

      Ahora los minusválidos, tienen pasos de cebra rebajados y accesibles para ellos, para subir a aceras intransitables. Así somos. Así avanza esta ciudad. Este es el nivel de la gente que hay al mando.

      • Perseguidor dice:

        loreyMoney, yo sigo insistiendo en lo del cumplimiento de la ley 42/2010 de prevención contra el tabaquismo, porque la gente debe darse cuenta que este tipo de cerramientos e instalación de terrazas cerradas en vía pública por parte de los hosteleros es con el único ánimo de permitir fumar dentro de ellas en los meses de frío, por eso, mi insistencia en que si Sanidad estuviera encima de ellos con el fin de hacer valer la ley mediante la cual todas las terrazas cerradas lateralmente por más de dos lados tuvieran puesto el OBLIGATORIO cartel de prohibido fumar,estos armatostes callejeros de terrazas plastificadas desaparecerían, y «muerto el perro, muerta la rabia».

        • loreyMoney dice:

          Toda la razón, y mira que yo soy fumador, pero las pocas veces que he estado en «los plasticos» no he solido fumar porque me da cosa por la gente de mi lado, mas aun si hay niños, ahí ya si que no.
          Yo creo que la cosa es que no queda muy claro a quien compete esto, que si a inspectores de sanidad, que si poner una denuncia a la policia(a la nacional, los locales ya sabemos que están para cositas de tráfico y darse vueltas).

          • Perseguidor dice:

            loreyMoney, ten por seguro que la competencia es de Sanidad, ya que son quienes tienen que velar por su cumplimiento. Y mira qué es fácil, sólo tienen que inspeccionar que en las terrazas cubiertas y cerradas lateralmente tengan expuesto a la vista de los clientes el dichoso pero OBLIGATORIO cartelito de Prohibido Fumar, de igual forma que tienen la obligación de tenerlo expuesto en sus locales.
            Otra cosa es que las terrazas estuvieran descubiertas, ó sólo cerrada por dos lados, sólo de esa forma estaría permitido fumar, … claro que con el consiguiente resfriado para los fumadores. Por eso digo que la raíz de la cuestión es que Sanidad sancione debidamente a las terrazas que incumplen la ley 42/2010.

          • Perseguidor dice:

            ojo.., el incumplimiento se realiza en todas las que hay pululando por la ciudad, no únicamente en éstas de la pza cervantes. Hasta McDonalds, lo incumple.

          • Carlos dice:

            Perseguidor para unos comentaristas la culpa dectodo la tiene la policía local y me parto de rida que la policia nacional se dedique a denunciar de oficio una ley que tienen otros que vigilar. Y ademas cositas de tráfico como si eso no fuese importante, cuanto prejuicio y cobardia existe por estos lares. Un saludo

          • peter dice:

            Loreymoney no tienes claro la competencia en tabaquismo, no jodas consulya la Wikipedia. Te gusta injuriar en medios públicos, que sabras tu lo que hace o no hace la policía local, anda y preocupate de desarrollar bien tu trabajo.
            Sanidad sabe lo que pasa, quien se siente perjudicado hoja de reclamaciones, alguna fotito como medio de prueba y denuncia a sanidad.
            Para los comentaristas sin prejuicios tenemos el apoyo de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, todas sin excepción. Un saludo

  • Blisterr dice:

    Otro muerto en Madrid por caída de rama

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/08/madrid/1410209148_498044.html

    Roncero, pon las barbas a remojar!!

  • juan dice:

    Todo tiene solucion, señoras Alcaldesas de C.Real y Puertollano, de uno y otro tinte.

    ¿Hagan cumplir ? la Ordenanza de Terrazas

    ? Hagan cumplir ? los espacios sin humos

    ¿No ocupen¿ los espacios publicos de los vecinos por un afan recaudatorio.

    Devuelva le el Derecho Constitucional DESCANSAR

    Señoras Alcaldesas de CReal y Puertollano (PP=PSOE) de distinto tinte politicolo.
    Los hosteleros por regla general suelen ser «egoistas» y no todos cumplen con sus trabajadores «camareros/as» son jornadas maratonianas de 14 horas.

    Debe ser compatible la vida del bar y la del vecino

    Las reuniones y comisiones no valen para nada HACE FALTA DECISION POLITICA.

  • MANDA COJONES dice:

    Dejaran algo para pasar andando? nah, no creo porque los que andamos no pasamos por caja como los de las terrazas y trae mas cuenta el impuesto que pagan por poner la terraza a que la gente podamos andar tranquilamente, y el que no se lo crea que pase entre la chapa del arco del torreon y la terraza del torremar, que da puto asco pasar entre las mesas y la chapa.

1 Pingbacks »

  • […] El pasado mes de abril la alcaldesa de Ciudad Real anunció que, tras la celebración de la Semana Santa, comenzaría la remodelación de la Plaza Cervantes, una obra para “reordenar” los elementos de la plaza, incluida la estatua de Cervantes, con el fin de mejorar y garantizar la accesibilidad de la zona y “embellecer” esta emblemática plaza del centro de la ciudad. Además, se procedería a inyectar cemento en el subsuelo, tal y comorecomendaba el informe elaborado por la empresa Geonoze tras en el estudio tomográfico realizado a principios de año. Dos semanas después, el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, aclaraba que lo que había sobre la mesa eran “unas ideas generales” y que la reordenación comenzaría en el momento en que se causase un menor daño a los hosteleros, sin precisar una fecha determinada. Varios meses después, ya en septiembre, tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo comunicaban que el proyecto de reordenación de la Plaza Cervantes se llevaría a cabo con el consen…. […]

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.