La Diputación impartirá «en breve» formación en la Finca Galiana tras casi un año desde que De Lara anunciara su intención de cederla

Este digital adelantó antes del verano que la Diputación provincial, tras tres intentos fallidos de venta y tras plantearse, hace casi un año, la cesión de la Finca Galiana a alguna entidad que promoviera el empleo juvenil, finalmente había decido tomar la riendas de la gestión de este importante recurso. Esta mañana, el presidente de esta institución adelantaba que, «dentro de muy poco tiempo», habrá novedades en el plano formativo.

finca-galiana5Según De Lara, en estos momentos dos equipos de personal de la Diputación y alguna asociación trabajarían en el proyecto. «En breve se van a desplegar cursos de formación para jóvenes en la Finca Galiana en el campo de la agricultura, el ámbito cinegético, etc.», añadía.

De la venta fallida al Foro de la Juventud
La Diputación provincial trató de vender la Finca Galiana entre enero y agosto de 2013 hasta en tres ocasiones. El precio de salida, algo más de 9,3 millones de euros, fue rebajado en la tercera subasta hasta un 15 por ciento. Finalmente no apareció comprador para este complejo agropecuario de más de 630 hectáreas de terreno y 3.600 metros de instalaciones dedicado hasta entonces a la investigación.

Tras la venta fallida de la Finca Galiana, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, anunciaba, en el marco del Foro de la Juventud, celebrado en noviembre de 2013, la intención de la institución provincial de ceder la gestión de los terrenos a alguna organización para que los jóvenes en situación de desempleo pudieran desarrollar proyectos empresariales, principalmente relacionados con la agricultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img