Martín-Toledano (PP) está convencido de que el PSOE se opone a una reforma electoral porque sabe que va a ser derrotado y busca una “coalición de perdedores”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano se ha mostrado convencido de que el PSOE se opone a una reforma electoral de forma “tan visceral” porque sabe que va a ser derrotado y busca una “coalición de perdedores”. Martín-Toledano ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado sobre las medidas de regeneración democrática planteadas por el PP.

Así, y tras recordar que la reforma electoral está abierta al diálogo, ha asegurado que lo que se pretende es “fortalecer el vinculo democrático y ajustar el modelo de elección de alcaldes a la voluntad popular sin descartar que estas medidas puedan extenderse a otras elecciones o, por ejemplo, al sistema de elección de las diputaciones. En este sentido, ha recordado que el PP ganó las elecciones municipales en la provincia de Ciudad Real por 18.000 votos y que, sin embargo, el PSOE es el que gobierna, una “disfunción” que podría corregirse.

El diputado nacional no comprende por qué el PSOE se opone ahora a una reforma que los socialistas llevaron en su programa electoral y que el PP, respaldado por 11 millones de españoles, también llevó en su programa en 2011.
La estabilidad en un ayuntamiento es, a juicio de Martín-Toledano, “fuente de progreso y cumplimiento de la ley y los pactos entre partidos perdedores conllevan contrapartidas que están, en muchos de los casos, en el origen de los casos de corrupción”.

En cuanto a las demás iniciativas de regeneración democrática planteadas por el Partido Popular, Martín-Toledano ha destacado el Proyecto de Ley del Ejercicio del Alto Cargo, en el que él es ponente en el Congreso de los DIputados, así como la Ley de Transparencia o las medidas contra la corrupción o la evasión fiscal.

En este sentido, José Alberto Martín-Toledano ha apuntado que María Dolores Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha sea pionera en la adhesión a la medida de limitación y reducción de aforados y que, por lo tanto, “la región sea ejemplo una vez más de regeneración democrática y política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img