CCOO adelanta que Educación pagará los sexenios a los profesores interinos

El consejero de Educación de CLM, Marcial Marín, ha hecho público hoy, en una entrevista en el digital encastillalamancha.es, el acuerdo alcanzado con los sindicatos para pagar los sexenios a los profesores interinos, acuerdo que se firmará pasado mañana, jueves, día 11.

CCOO subraya que “el acuerdo no es fruto de la iniciativa del consejero, ni mucho menos un‘regalo’ de Marín a los profesores interinos. Es la restitución de un derecho de los compañeros interinos como consecuencia del trabajo jurídico de nuestro sindicato”, indica José Manuel Almeida, responsable de Educación Pública No Universitaria de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.

“La Consejería de Educación, en un intento de rentabilizar políticamente las sentencias judiciales existentes respecto al pago de sexenios a interinos, anuncia públicamente que destinará entre 6 y 9 millones de euros al pago de los mismos, como si se tratara de una iniciativa propia del Gobierno de Cospedal”

“La realidad es que tras decenas de sentencias judiciales ganadas por CCOO a favor de los compañeros y compañeras interinos, tras la catarata de sentencias ordenando a la Consejería de Educación al pago de los sexenios con cuatro años de retroactividad a aquellos docentes que lo demandaron judicialmente, la Consejería no ha tenido otra salida que reconocer un derecho que es legítimo y que desde CCOO venimos exigiendo desde hace años”, explica Almeida.

Estas sentencias se han producido en juzgados de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, provincias donde CCOO ha estado asesorando legalmente a todos los afiliados que lo han solicitado. “Gracias a los servicios jurídicos del sindicato, todas las demandas interpuestas por los docentes interinos que ya han sido juzgadas han concluido en sentencias positivas. Las sentencias, además, han condenado a costas a la Consejería”

“Estos hechos y no cualquier otra explicación que quiera ‘vender’ ahora el señor Marín, son los que han forzado a la Consejería de Educación a reconocer el cobro de los sexenios a los docentes interinos, cejando ya las batallas legales que saben perdidas”, recalca Almeida.

La Federación de Enseñanza de CCOO-CLM se congratula de la rectificación de la Administración y valora el Acuerdo alcanzado, que permitirá el cobro de los sexenios, con carácter retroactivo desde 2010, a todo el profesorado interino que reúna los requisitos -haber dado clases al menos durante seis años y haber completado 100 horas de formación- y participe en el proceso extraordinario que abrirá la Consejería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img