Constituida la nueva sociedad Aguas de Alcázar de San juan

Hoy ha quedado constituida la nueva sociedad de economía mixta que gestionará el servicio municipal de aguas de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas. El consejo de Administración estará presidido por el alcalde de la localidad alcazareña y la gerencia correrá a cargo de un ingeniero experto, con experiencia contrastada en la gestión de servicios municipales de agua.

FCC Aqualia considera que el concurso ha sido muy exigente, desde el punto de vista técnico y económico. Lo demuestra el hecho de que solo haya licitado una empresa. Para FCC Aqualia, constituye una apuesta de presente y de futuro.

Según informa la empresa en una nota, Aguas de Alcázar Empresa Mixta, S.A. gestionará de manera solidaria y responsable un recurso de dominio público, a través de unas infraestructuras municipales, siendo su retribución la misma tarifa existente que se actualizará de acuerdo al coste de la vida durante los próximos 25 años. La nueva sociedad, seguirá prestando el servicio de manera directa con el mismo personal y contará con el apoyo de un importante equipo humano multidisciplinar de FCC Aqualia. Este apoyo, se materializará en aspectos como la formación de los empleados, la implementación de sistemas de calidad y medioambiente normalizados por AENOR, la gestión técnica, compras e innovación tecnológica, y en sistemas de información, comunicación y marketing o prevención de riesgos laborares según la norma OHSAS 18001. En el desarrollo de su actividad, la sociedad mixta se someterá a la tutela de las Administraciones Públicas competentes en materia sanitaria, de calidad del agua, de riesgos laborales o de normativa ambiental, entre otras, como corresponde a cualquier servicio público de gestión del agua.

El pliego contempla que con la misma tarifa actualizada únicamente conforme al coste de la vida, se acometa un ambicioso plan de inversiones en infraestructura pública de naturaleza hidráulica de 4,5 millones de euros o que el importe equivalente al 5% de la facturación anual se revierta a los vecinos de Alcázar de San Juan a modo de canon municipal. Fijar las tarifas, como marca la ley, es una potestad del pleno municipal.

FCC Aqualia trabaja desde hace más de 30 años en Castilla-La Mancha prestando servicio en la comunidad a más de 800.000 ciudadanos de 180 municipios como Hellín, Valdepeñas, Tomelloso, La Roda o Talavera de la Reina y la gestión y mantenimiento de 40 EDAR´s y 25 ETAP’s.

FCC Aqualia es un miembro activo de las sociedades en las que está presente. La compañía desarrolla su Acción Social en ámbitos muy diversos, siendo el agua un elemento vertebrador común a muchas de sus actividades. FCC Aqualia publica su octavo Informe de RSC en el que se incide en la necesidad de gestionar de manera eficiente el agua, un recurso esencialmente público. En sus mensajes, el presidente y el director general de la compañía destacan el compromiso de los trabajadores de la compañía en aportar valor en los territorios donde trabajan. Accede al informe a través del siguiente link:
www.aqualia.es/static/WAqualia/esp/RSC/2013/index.html

FCC Aqualia es líder en gestión de servicios de agua en España y fue designada por la prestigiosa publicación internacional, Global Water Intelligence “Mejor compañía de gestión del agua del mundo”. En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 19 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez y Sudáfrica. La empresa opera más de 200 estaciones de tratamiento de agua potable y más de 300 depuradoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img