El Área de Aparato Digestivo del Hospital Mancha Centro vuelve a aparecer en la revista ‘Endoscopy’

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha conseguido nuevamente que sus estudios se publiquen en ‘Endoscopy’, la revista especializada en el campo de la endoscopia más prestigiosa a nivel internacional.sescam-endoscopy

Los profesionales de este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dirigido por el doctor Pedro González Carro, incluirán próximamente dos artículos en esta importante publicación sobre los resultados de sus estudios, uno de ellos multicéntrico, en el que además del Mancha Centro, como único hospital de España, han participado centros de Francia, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Italia, Alemania e Israel.

Los artículos podrán ser leídos pronto por especialistas de todo el mundo y abordan, por un lado, el tratamiento de las lesiones colónicas que se producen tras la radioterapia y, por otro, el tratamiento de las lesiones vasculares gástricas sangrantes.

Estas dos patologías son tratadas con éxito desde 2011 por el Servicio de Aparato Digestivo del Mancha Centro mediante radiofrecuencia endoscópica, siendo el primer hospital de Castilla-La Mancha que empezó a aprovechar las ventajas de esta novedosa técnica.
Premio en el último congreso nacional
Así mismo, los facultativos que componen el área de Aparato Digestivo en el Hospital Mancha Centro obtuvieron un premio en el último Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva a la mejor comunicación tipo póster de Endoscopia.

Los profesionales del Mancha Centro demostraron la utilidad de las prótesis esofágicas en el control de la hemorragia grave de varices esofágicas ante los numerosos especialistas que se dieron cita en este importante encuentro bautizado como Semana de Enfermedades Digestivas 2014.

Se trata de una técnica nueva que se emplea en hospitales europeos desde hace tan solo tres o cuatro años, siendo los especialistas del Mancha Centro pioneros en su utilización en España.
Según el doctor González Carro, “la utilización de las citadas prótesis tiene muy buenos resultados para el control inmediato de las hemorragias graves por varices esofágicas, cuya mortalidad precoz en episodios graves es muy elevada, alrededor del 30 por ciento de los casos”.

El nuevo tratamiento endoscópico empleado en el Hospital Mancha Centro para casos graves “consigue un control de la hemorragia del 100% en el acto, permitiendo estabilizar al paciente y a los especialistas poder plantearse otros tratamientos”, según el responsable del área de Digestivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img