El Ayuntamiento de Daimiel, satisfecho tras una Feria «austera, completa y participativa»

Daimiel Noticias.- En un balance sobre los seis días de Feria en Daimiel el responsable de Festejos, José David Gómez-Cambronero, ha resaltado la «alta participación» de unos días en los que, aseguraba, se ha cumplido con el presupuesto inicial de gastos fijado en 134.000 euros.

Después de seis días de Feria y Fiestas el concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero hacía balance de los actos en torno a la patrona de la localidad, Nuestra Señora Virgen de las Cruces. En palabras del edil, ha sido una feria «muy completa, austera como la de estos años de atrás, y sobre todo muy participativa». Una implicación que se ha evidenciado, a su juicio, en propuestas como el baile del vermut que durante las mañanas «ha inundado el centro de Daimiel de miles de personas» o en los conciertos de Malú y Extremoduro, que Gómez Cambronero calificaba de «rotundo éxito», con más de 5.000 y 7.000 asistentes, respectivamente. El concejal no pasaba por alto otras ofertas como el concierto de la Húngara y los Gipsy Hits o la corrida de toros con una multitudinaria concentración de asistentes.

«Éxito» por lo tanto de una propuesta que aseguraba, «aunque aún hay que hacer cuentas» se ha ceñido al presupuesto inicial de gastos fijado en unos 134.000 euros. Un documento donde se incluyen actividades que contaron «con muy buena respuesta por parte del público daimieleño» como el desencajonamientos de las reses los días previos a la Corrida de Feria, las actividades infantiles o el encierro para niños, resaltaba el concejal de Festejos.

Otro de «los grandes logros» de estas fiestas ha sido la ausencia de incidentes «graves» en días tan concurridos. Un hecho que el concejal agradecía a la labor realizada por los trabajadores del Ayuntamiento, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. En ese sentido el concejal aseguraba que ya se están tomando medidas para realizar algunos cambios en la Plaza de toros, a fin de solventar posibles complicaciones en los accesos del coso taurino ante situaciones masivas como en el Gran Prix. «Tenemos claro que hay que hacer una serie de modificaciones en los accesos, añadiendo puertas de emergencia ya que, aunque cumplen las normativas, no estaría de más facilitar el paso delante de los vomitorios con unas puertas de emergencia», precisó. Eso evitaría, dijo, «los apretones que hubo el día del Gran Prix y que podrían haber originado algún incidente serio».

Feria y Fiestas a un lado, el siguiente proyecto en el que se encuentra trabajando el área de Festejos es Brujilandia. Una actividad que esta edición contará con alguna transformación, como avanzaba David Gómez-Cambronero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img