«Guapa, guapa y guapa»: Piropos, música y fervor para la Virgen de Gracia de Puertollano

Es la más guapa para muchos puertollaneros, que no pararon de agasajar con piropos a la patrona de la ciudad minera. La Virgen de Gracia de Puertollano recorrió este lunes las calles iluminadas por miles de personas, aún más volcadas con la venerada imagen en tiempos de crisis. No hubo alfombra de flores en la calle Aduana, una tradición interrumpida tras 24 años, pero los asistentes supieron compensarlo con sus muestras de cariño y la tradicional lluvia de pétalos. Como novedad, las nuevas tulipas de la carroza (3.220 euros de inversión), que no acabaron de lucirse bien: no faltaban quienes hacía notar que la iluminación era más amortiguada.
proce11
Lo que sigue siendo una tradición son los cortes en el desfile procesional, pese a los argumentos de quienes los achacaban a la aglomeración de personas en la zona donde se instalaba a alfombra de flores. Por lo demás, las bandas de música protagonizaron brillantemente el desfile, acompañando a los devotos. El séquito musical estaba compuesto por la Asociación Banda de Música Puertollano, Banda de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Vera Cruz, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, la Banda de Tambores y Cornetas Centuria Romana, y la Banda Municipal de Música, que cerraba la comitiva, junto al séquito de autoridades. Los fuegos artificiales a la entrada de la ermita pusieron punto y final a las fiestas patronales.
proce1proce2proce3proce4proce5proce6proce7proce8proce9proce10

proce9proce1proce3proce5proce6proce7proce10proce12proce13proce14proce15proce16proce17proce18proce19proce20proce21proce22

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Sin la alfombra después de ser una tradición de muchos años, a ver si a los caballeros cofrades le bajan los humos y tantas leyes como tienen.

    Por cierto, una vergüenza, no tiene calificativo lo de registrar el uso de la virgen, no pensé que esta gente hubiese llegado tan lejos, 12 años explotando el negocio de la Virgen de Gracia de todos los puertollaneros.

    Jamás les volveré a comprar y por supuesto cuando tenga la ocasión recomendaré que no les compren, por el tejemaneje que tienen, se están cargando la fiesta y devoción.

  2. Esa banda que iba de blanco de donde era porque iba cada uno con una camisa diferente. A ver si por lo menos se ponen los mismos escudos

  3. Y NO DECIAN QUE SI NO ESTABA LA ALFOMBRA LA PROCESION DEJARIA DE TENER CORTES?

    YO ESTANA EN MI CALLE ANCHA (BUENO ESTRECHA).. Y HUBO UN COTRTE DE MAS DE 12 MINUTOS… LAS TRES BANDAS DELANTE DE LA VIRGEN LLEGARON SOLAS..

    AIS QUE VISTO LO VISTO. LOS HERMANOS SOLO QUIEREN IR PEGADOS A LA VIRGEN… Y LO DEMAS LE IMPORTA TRES PIMIENTOS…

    DA IGUAL QUE SE PONGA ALFOMBRA QUE NO, QUE PONGAN GUARDIAS DE SEGURIDAD QUE NO.. DA IGUAL¡¡

    ¡¡¡CHAPUZAS!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img