La Universidad Popular de Valdepeñas incrementa hasta 72 los cursos que impartirá

La “12ª Universidad Popular” de Valdepeñas incrementará hasta 72 los cursos que impartirá a partir del próximo mes de octubre –frente a los 53 del curso anterior-, según ha adelantado esta tarde el Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, que ha destacado en rueda de prensa que uno de los objetivos es “hacer una capacitación para el empleo, y como no, aquellos adultos que no tuvieron la oportunidad de avanzar en el sistema educativo los tratamos de reenganchar”.

En este sentido, definió la programación de “ambiciosa” y ha subrayado que ésta se desarrolla en colaboración con las distintas concejalías y nace de la demanda social, a través de las propuestas de las asociaciones de los diferentes barrios, los ponentes y formadores de la Universidad Popular y de las sugerencias de todos los ciudadanos.

En cuanto al programa ha señalado que se divide en los bloques de Deporte y Salud; Informática y Nuevas Tecnologías; Desarrollo Cognitivo y Social; Artesanía y Tradiciones; Gastronomía; Capacitación para el Empleo; y como novedad en esta edición, Música y Danza. Marín ha indicado que “en este caso, lo que queremos es que la ciudadanía conozca la Escuela Municipal de Música y Danza, que conozcan los magníficos docentes y tengan un acercamiento a las habilidades musicales”.

Entre los cursos, que como cada año contarán con precios populares, hay que destacar novedades como Zumba fitnnes, seguridad informática, ganchillo o cocina internacional, a los que se suman huerto ecológico, lengua de signos, idiomas inglés y francés, decoración de interiores, jardinería, jornadas de búsqueda de empleo, pilates, manualidades, informática básica, aplicaciones Android, corte y confección, repostería, estética, danza moderna o canto, entre otros muchos.

En esta edición el concejal de Educación destacaba que el procedimiento de selección seguirá el reglamento de la Universidad Popular que fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de junio, a través de la realización de un sorteo público para determinar la letra del comienzo del orden alfabético de la lista.

Los interesados en participar en alguno/s de estos cursos ya pueden formalizar su inscripción hasta el 19 de septiembre y 20 días antes del comienzo del curso en la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en la calle Buensuceso, 23 en horario de 9,00 horas a 14,00 horas y de 16,00 horas a 18,00 horas.

UP Junior

La Universidad Popular también tendrá este curso su versión Junior con 19 cursos de formación dirigidos a chicos y chicas de entre 5 a 16 años. Entre los talleres ofertados se encuentra ocio bilingüe en inglés y francés, guitarra, canto, informática musical, escritura creativa, introducción a la ciencia, teatro o danza, entre otros. En este caso las inscripciones se entregarán antes del 30 de septiembre en el propio centro educativo o en la Escuela Municipal de Música y Danza.

Los cursos se desarrollarán en los centros educativos en los que exista una mayor demanda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img