Marín “no da crédito” a que el PP de Valdepeñas «pida al Consistorio lo que Cospedal ha quitado»

El Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones del PP de Valdepeñas en las que pide al Consistorio que materialice en la localidad infraestructuras educativas, que son competencia del Gobierno de Castilla-la Mancha. “No doy crédito, si el Partido Popular está pidiendo lo que el propio Partido Popular ha quitado”, ha manifestado Marín, que recordó que sobre el comedor escolar el Ayuntamiento de Valdepeñas “hizo los deberes, se cedieron unos terrenos y estaban licitadas esas obras, y cuando se iban a empezar esas obras la señora Cospedal dijo que de infraestructuras cero, y por tanto del comedor nada”.

Del mismo modo se ha referido al futuro colegio en la zona norte de la ciudad, para lo que el Consistorio ha cedido los terrenos para unas obras que no ha materializado el Gobierno de Castilla-La Mancha, administración de la que depende Educación. Una infraestructura además que, Marín advertía, no es necesaria con las nuevas ratios aprobadas por la Junta. “No es necesario porque las ratios han sido subidas a 30 alumnos por clase, por eso ahora mismo, desgraciadamente, un colegio no sería necesario. Pero insisto en que el nuevo colegio fue derogado por la señora Cospedal”.

En los mismos términos se ha pronunciado sobre el posible cambio de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, recordando que en 2009 se hizo un estudio desde la Junta para cambiar la ubicación y se paralizó ante la llegada del Gobierno presidido por Cospedal. Por último se ha referido a los conserjes en los colegios, los cuales también fueron eliminados por la Junta y, posteriormente, recuperados por el Ayuntamiento con su propio presupuesto, “aunque lamentablemente la crisis hizo que el Ayuntamiento no pudiera seguir haciendo frente a esa servicio que depende del Gobierno de Castilla-La Mancha”, subrayó.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img