Más de 50.000 alumnos comienzan el curso escolar en la provincia de Ciudad Real

Este miércoles las aulas de los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial de Castilla-La Mancha vuelven a abrir sus puertas para comenzar el nuevo curso académico 2014/2015. En base a los datos estimatorios que maneja la Consejería de Educación y hasta que no se haga efectiva la matrícula del alumnado, en la provincia de Ciudad Real, cerca de 46.000 alumnos inician las clases este 10 de septiembre y se suman a los 5.071 alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil ( 0 a 3 años) que ya han comenzado esta actividad en la provincia, de manera que, esta primera jornada, las aulas de la provincia contarán con un total de 51.150 alumnos.
escuela
De ese número total de 46.079 alumnos que mañana comienza las clases, 15.302 pertenecen al Segundo Ciclo de Educación Infantil, 30.657 a Educación Primaria y 120 a Educación Especial.

Por otra parte, la próxima semana, el 15 de septiembre también se incorporan a las aulas de la provincia 21.471 alumnos correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, 8.695 alumnos de Bachillerato, 1.392 de Programas de Cualificación Profesional Inicial, 4.005 de Centros de Formación de Grado Medio y 3.610 alumnos de Centros de Formación de Grado Superior.

En Castilla-La Mancha, el número aproximado de alumnos que cursarán este 2014/2015 es de 367.914, cifra que puede verse levemente modificada cuando los centros educativos aporten de forma definitiva los datos oficiales una vez se hayan incorporado todos los alumnos de los centros de la región. Ciudad Real, al igual que el resto de provincias en la comunidad autónoma, estrena este inicio de curso con la extensión del programa de bilingüismo a un total de 123 colegios e institutos de la provincia de Albacete.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y la inmensa mayoría de niños aún no tiene los libros porque Cospedal ha decidido que se compren todos nuevos, y ni en los centros comerciales ni en Internet se pueden comprar porque no están ni siquiera impresos.

    Eso sí, el resto de comunidades autónomas, incluidas las del PP han decidido que no hay cambio de libros porque no es necesario y porque hay una crisis económica de caballo.

    Otro punto para Cospedal!!

  2. Eso por un lado blister, y por otro veamos comogestionan el tema de los comedores, ya que el curso pasado los alumnos de los centros de pío 12, Cristóbal colon y Jorge manrique no tuvieron comedor hasta el mes de enerogracias a una ayuda de la diputación (no es por tirar flores pero lo que es así, es asi), en estos centros se encuentran los alumnos cuyas familias tienen mayores dificultad económicas, , otro puntazo cospemal, ya son 2 en el primer día de curso escolar…y lo que queda¡¡¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img