Puertollano: Decomisadas salsas alimenticias y envases sucios en el recinto ferial

Técnicos del Ayuntamiento de Puertollano de la Inspección Municipal de Sanidad y Consumo en colaboración con Inspectores de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, han efectuado controles de inspección en los puestos de restauración y alimentación presentes en el recinto ferial, según informa el Consistorio.
feria3
Como resultado de las inspecciones realizadas se han decomisado salsas alimenticias en dos puestos de hostelería por rotura de la cadena de frío; se han retirado unos 50 envases para comida rápida por falta de limpieza y se han corregido aspectos relativos a deficiente higiene en cocinas, falta de registro de temperaturas y acondicionamiento de superficies en zonas de manipulación, entre otras.

Inspecciones en medio centenar de establecimientos

Según el Ayuntamiento, se han realizado inspecciones en diecinueve casetas, bares y hostelería en general; tres churrerías; diecisiete puntos de elaboración y venta de pizzerías, bocaterías, patatas asadas y comida rápida; siete heladerías, goofres y casetas de turrón, dos de vino y uno de encurtidos.

Superar el control sanitario satisfactoriamente es obligatorio para la concesión de la actividad y se ha cursado una primera inspección en la que se ha revisado la documentación preceptiva, condiciones de las instalaciones, mercancías, almacenamiento, temperatura, manipulación correcta, etc). Ya en un segundo control se comprobó la subsanación de las anomalías detectadas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img