10 alumnos de Argamasilla de Alba se forman en el Taller de Empleo de Cocina subvencionado por el Gobierno regional

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido junto a Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, a los actos que se celebran en la localidad con motivo de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Peñarroya.
lucas
Uno de los actos centrales de la jornada ha sido el XII Concurso Gastronómico en el que han participado los 10 alumnos del taller de empleo de la localidad que cuenta con una financiación del Gobierno regional de 84.660 euros y que tendrá una duración de seis meses, hasta el próximo 30 de noviembre. En concreto, este taller de nivel medio, está centrado en la formación de futuros cocineros por lo que los asistentes han podido degustar algunos de los platos realizados por estas personas gracias a los conocimientos adquiridos en el taller. Desde que comenzara su formación en el mes de junio, reciben formación teórica con respecto a los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos, y formación práctica en el restaurante de la localidad, Nuestra Señora de Peñarroya. El delegado provincial ha señalado que “no hay mejor inversión que aquella que se destina a la formación de personas para que cuenten las herramientas necesarias a la hora de conseguir un puesto de empleo”. A su juicio, “estos diez alumnos van a contar con múltiples oportunidades de negocio ya que podrán desarrollar su actividad en restaurantes, como trabajadores autónomos o incluso realizando comida a domicilio, y esto es gracias a la apuesta decidida del Gobierno regional por apoyar el emprendimiento en Castilla-La Mancha y formar a desempleados en nichos de empleo con alta demanda”.

En Castilla-La Mancha el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, ha invertido 13 millones de euros para la realización de 132 talleres de empleo y emprendimiento de los que se están beneficiando 1.441 alumnos. En el caso de la provincia de Ciudad Real, existen 33 talleres de empleo que cuentan con una inversión superior a los 3 millones de euros y con los que se están formando 365 alumnos en áreas tan diversas como la cocina, la agricultura, la hostelería, las nuevas tecnologías, la ayuda a domicilio… Lucas-Torres ha subrayado que “desde el comienzo de la legislatura hemos apostado por una formación eficaz que contribuya de forma real en la generación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y estos talleres llevan aparejado un gran componente emprendedor muy necesario para que al finalizar ésta formación, puedan comenzar su propia actividad empresarial”, ha enfatizado.

Apuesta por el emprendimiento

En ese sentido, una de las apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido el Programa Empresa Empleo que ha cosechado un verdadero éxito en cuanto a la contratación de personas y que ha llevado a desarrollar el Programa Empresa Empleo Plus, a través del cual, todo empresario que contrate de forma indefinida a un trabajador durante al menos tres años, recibirá hasta 7.000 euros a fondo perdido. Igualmente, con el objetivo de dar prioridad a la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, este Programa va a aumentar en 700 euros la ayuda a las empresas que contraten de forma indefinida a estas mujeres.

Lucas-Torres también se ha referido a otras medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico para incentivar la contratación y que hasta el momento han contado con una inversión de 48 millones de euros. Así, ha puesto en valor la existencia de Microcréditos a emprendedores, la puesta en marcha de la segunda convocatoria de la línea de Fomento a la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha o la tercera convocatoria del Plan de Fomento del Emprendedor, Autónomo y Pyme, que incluso ha sido elogiada por la Asociación de profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha. Tampoco ha querido olvidar que, en el último año, se han puesto en marcha mecanismos para reconocer la experiencia profesional con los que se han beneficiado más de 3.600 personas de la región. “Contamos una presidenta comprometida con los ciudadanos y estas medidas son el reflejo de que sus políticas van encaminadas a regenerar la economía apostando por el emprendimiento”, ha subrayado.

Fiestas en honor a Nuestra Señora de Peñarroya

Argamasilla de Alba celebra estos días las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Peñarroya. Una feria que cuenta con una importante participación ciudadana en todas las actividades programadas como es el caso del Concurso Gastronómico del municipio en el que los vecinos han realizado sus propios platos para que sean degustados tanto por el jurado como por el resto de vecinos.

El delegado provincial ha sido partícipe de los actos que estos días tienen lugar con motivo de las fiestas locales y ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a nuestras tradiciones y fiestas populares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img