El 775 Aniversario de Herencia, en cinco millones y medio de cupones de la ONCE

Multimedia.- El 775 Aniversario de la Carta Puebla de Herencia protagoniza el cupón de la ONCE del 21 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración, boletos en los que destaca el logo de la efeméride y la puerta de acceso principal al Parque Municipal herenciano.
cupon
Antonio Cebollada, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, acompañado del director de la Agencia en Alcázar de San Juan, Lorenzo Ángel Villahermosa; y Jesús Fernández Almoguera, Alcalde de Herencia, junto a otros ediles del equipo de gobierno municipal, han presentado este cupón durante un acto al que también han asistido otros representantes municipales y de ONCE.

Si nos remontamos en la historia, en el año 1239, después de la Batalla de las Navas de Tolosa, el Reino de Castilla inicia la repoblación de la Meseta Sur, siendo delegada por el Rey para la administración de la zona la Orden de San Juan, cuyo prior otorga la Carta Puebla al Concejo de Herencia. Se establece una diferenciación social entre el simple poblador o pechero, y los caballeros o hidalgos, según explica el Centro de Estudios Herencianos.

El eslogan que se ha elegido para el cupón es: «775 años recorriendo la historia», y la imagen que mostrará será la puerta del emblemático parque municipal, antigua «Serna», que ha acompañado a la población desde muchos siglos atrás. Los típicos colores manchegos de la cal y del añil son los protagonistas del boleto, una arquitectura realizada en los años 40 del siglo XX y que, a día de hoy, sigue siendo una referencia para la población.

Señalar que, en 2009, Herencia ya contó con un cupón homenaje a su Carnaval, que tuvo una excepcional acogida entre los vecinos de la población. El cupón del próximo día 21 de septiembre se espera que también alcance ese éxito, ya que el sorteo coincidirá con el domingo de Feria, y la consiguiente visita de herencianos ausentes y vecinos de otras localidades. Más información en www.herencia.es

Los 20.000 agentes de la ONCE venderán 5,5 millones de cupones

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img