El Ayuntamiento de Daimiel cierra dos puertas del cementerio ante el aumento de hurtos

Daimiel Noticias.- El Cementerio Municipal de Daimiel estará más controlado desde esta misma semana. El Ayuntamiento ha tomado varias medidas para evitar hurtos de flores y jarrones en la instalación, tras las quejas reiteradas que vienen detectándose en el último semestre y que podrían haber ido incrementándose progresivamente, como ha comentado en Radio Daimiel el concejal delegado de esta área, Rafael Marcelino Palomares.
cementerio
El edil, que pedía disculpas por las molestias que podría causar esta medida, precisaba que es “necesario” mejorar la seguridad y, por ello, anunciaba que solo se podrá pasar al Cementerio por el acceso principal, cerrando las dos puertas traseras de la instalación.

También se ha previsto vigilancia como segunda medida de control y, como tercera medida, cumplir a rajatabla con el horario de apertura: de 8 a 18 horas, los días laborables, y de 9 a 17 horas, domingos y festivos,

Se atiende así una demanda de la que el propio alcalde, Leopoldo Sierra, se hizo eco este mismo martes y que le trasladaron algunas usuarias de la instalación municipal.

Las medidas se emprenden esta misma semana sin fecha de finalización. De esta forma, el Ayuntamiento pretende dar solución a una situación que ya ha motivado una denuncia en instancias judiciales. “La Guardia Civil ya ha comprobado que un ramo se ha llevado de una tumba a otra y, a partir de ahora, con el seguimiento que vamos a hacer, al que pillemos, se volverá a denunciar”, advertía.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento tiene conocimiento de que en los últimos meses una decena de personas habrían sufrido estos hurtos, según comentaba el concejal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img