El deporte vuelve con fuerza a la programación de fiestas de Almodóvar del Campo

El deporte vuelve a encumbrarse, una vez más, en la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo. Cuando apenas quedan unos días para su inauguración oficial, son ya varias las citas de este contenido que se han celebrado o están en plena competición. Junto a la Carrera Popular que este domingo alcanzará su sexta edición, cabe destacar la organización del I Campeonato de Fútbol Sala para Peñas.
deporfi
José García-Minguillán, concejal de Deportes, explica que para este año “se mantienen las propuestas que siempre han tenido un gran calado en la población y, de hecho, el concurso de pesca deportiva alcanzaba este pasado domingo su trigésimo quinta edición y tantos años demuestran que es una prueba funciona, que a la gente le gusta y la de este año se ha tratado de una edición muy especial”.

Pero también se suman torneos, ya sea como novedad total o que se vuelven a retomar. En el primero de los casos cabe referir el torneo de fútbol sala que va a dar inicio este jueves día 11 y que, por espacio de cuatro jornadas, va a ofrecer hasta cuatro premios económicos y sendos trofeos para los finalistas, sin olvidar el aliciente de optar a entradas para las corridas de toros programadas en el último fin de semana festivo.

Esta “es la principal incorporación al programa oficial de festejos, si bien hay que indicar que hasta ahora eran las propias peñas las que, ‘motu proprio’ alquilaban las pistas de manera particular para compartir estos momentos de deporte pero este año, ante su demanda, le queremos dar un carácter oficial”, indica el edil.

En cuanto a citas que vuelven a convocarse después de una interrupción, se ha de referir las relacionadas con el tiro que este año alcanza a tres modalidades, codorniz, pichón y plato. García-Minguillán que ello lo ha hecho posible la implicación del Club de Tiro ‘Almodóvar’, de reciente creación y que también “a diferencia de otros años se van a realizar por la mañana del sábado 13 al lunes 15 a partir de las 10,00 horas.

El responsable municipal de Deportes indica que de cara al desarrollo de estas competiciones de tiro “tenemos ahora la ventaja añadida de que durante esta legislatura hemos mejorado la organización, gracias a que hemos sido sede de torneos federativos de carácter provincial y autonómico y esa experiencia la vamos a trasladar ahora a los participantes”.

Carrera Popular

La jornada del domingo día 14 hará las veces de epicentro deportivo, dado que además de jugarse esa tarde la final del torneo de fútbol sala para peñas, por la mañana habrá tenido lugar una nueva edición de la cada vez más participativa Carrera Popular, que el Ayuntamiento vuelve a organizar junto al Club Atletismo ‘Puertollano’ en la Avenida del Doctor Fleming desde las 11,00 horas.

Desde este mismo punto de partida que hará también las veces de meta, se dará la salida a la prueba atlética en sus modalidades absolutas sobre un circuito de 1.800 metros, dado que las categorías ‘mini’ saldrán algo después para discurrir por otro circuito urbano alternativo, de 600 metros de longitud. La inscripción estará abierta hasta media hora antes del inicio.

Las distancias para las carreras principales serán de 5.400 metros para categorías absoluta y de veteranos, tanto masculinas como femeninas, distinguiéndose también clasificación absoluta local. En cuanto a las longitudes ‘mini’, una vuelta habrán de dar a la avenida del Doctor Fleming los participantes en categoría chupetín, masculina y femenina, que alcanza a los nacidos entre 2007 y 2014. 600 metros cubrirán los alevines y benjamines, nacidos entre 2003 y 2006 y, por último, infantiles y cadetes que son de los años 1999 y 2000, habrán de dar una vuelta completa al circuito, al igual que los participantes en la modalidad especial para personas con discapacidad.
Los organizadores darán trofeos para los tres primeros de cada categoría y obsequios típicos de la comarca en el caso de la absoluta. Asimismo, se entregarán camisetas conmemorativas a todos los participantes y medallas también a los chupetines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Otras citas

Cabe citar también de esta planificación deportiva de Feria y Fiestas que en la mañana del sábado día 13 vuelven las actividades deportivas para menores de 16 años, cumpliéndose ya este año tres ediciones.
O la gynkana que, como obligada convocatoria lúdico-deportiva, dará inicio a las seis de la tarde del miércoles 17 en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’. Sin olvidar el Campeonato Local de Petanca del lunes día 15, la carrera de galgos de la jornada previa o los campeonatos de cuatrola y truque.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img