El humorista Millán Salcedo renuncia a dar el pregón de Brazatortas tras recibir un anónimo con amenazas

Se fue al traste el pregón que el humorista Millán Salcedo, ex Martes y Trece, iba a dar el próximo viernes en Brazatortas, su pueblo natal, con motivo de las fiestas patronales. La causa, un «anónimo amenazante», recibido recientemente en su buzón, en el que se le advertía de que si aparecía por el pueblo lo iba a «lamentar». Así lo ha confirmado el alcalde de localidad, Pablo Toledano. Según el alcalde, Millán iba a dar el pregón sin cobrar, e incluso había alquilado ya una casa rural para pasar los días de fiesta. El alcalde ha lamentado el episodio que deja a Brazatortas sin pregón ni pregonero.

Millán, durante su última visita a Brazatortas el pasado mes de abril
Millán, durante su última visita a Brazatortas el pasado mes de abril Millán, durante su última visita a Brazatortas el pasado mes de abril

A falta de dos días para el inicio de las celebraciones patronales de Brazatortas, el principal aliciente de este año, el pregón de Millán Salcedo no se va a realizar. Según informa el acalde en un edicto dirigido a toda la ciudadanía, las amenazas anónimas recibidas en su domicilio madrileño por el humorista natural de esta población, han provocado la inviabilidad del acto.

Todo estaba listo para que este viernes, 12 de septiembre a las 22,30 horas, el inolvidable componente de ‘Martes y 13’ se presentara ante los suyos de acuerdo a como, unos meses antes, se había comprometido. Salcedo se mostraba ya entonces muy ilusionado con la oportunidad que tenía de compartir con su pueblo los éxitos que han jalonado su trayectoria profesional.

Pablo Toledo, regidor torteño, señala que la “respetable decisión personal” del artista tras recibir un escrito injurioso y en tono muy amenazante contra su integridad personal, supone una determinación “difícil y dolorosa”. Particularmente, porque se produce “en un momento en que quería vincularse con su pueblo de nacimiento y así recuperar sus raíces”.

La particularidad de este mensaje amenazante es que no le ha llegado por correo, sino que ha sido deliberadamente introducido en el buzón de su domicilio por alguien que tuvo ocasión de acceder a él, sin que fuese visto o levantase sospechas entre el vecindario. Pero, al parecer, no ha sido la única vía para impedir hacer realidad su anhelo.

“Llueve sobre mojado, me comenta, –explica Toledano–, pues también tiene llamadas telefónicas anónimas a altas horas de la noche”. Por eso el humorista pidió al regidor torteño “que haga público el anónimo y que transmita que este asunto desde que lo recibió le ha afectado mucho personalmente”, a la par que confía en que el pueblo entienda su decisión.

Toledano Dorado, que expresa el sentimiento público “de repudio” hacia quienes hacen este tipo de actos, no tiene dudas acerca de que estas amenazas “más que perjudicar a este alcalde y a este equipo de Gobierno, daña a todo el municipio y a su imagen, en un momento de proyección turística donde Millán podría haber desempeñado un papel importantísimo”.

Por último, el alcalde, que defiende la hospitalidad y buen ánimo de todos sus conciudadanos, refiere que el pregón ya estaba redactado por Salcedo, así como la reserva de alojamiento en Brazatortas para él y para su familia.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Cuánto facha homófobo y repugnante sigue fastidiando la convivencia y el ejercicio de su profesión por los cómicos, asco de pais y asco de pueblo de fachas en Brazatortas y que me perdonen los del pueblo que sean gente de bien.

  2. Mucha homofobia aún en nuestro querido pueblo. Son ya varios los artistas reputados y exiliados a los que en su día nunca prestastéis interés alguno. ¿A estas alturas mostráis interés por Salcedo para que pregone?¿no será marketing para la nueva campaña electoral?

  3. En mi opinión creo que el cobarde anónimo que amenaza a Millán no daña al municipio ni a su imagen.Sólo daña a Millán y a su propia persona al demostrar ser un cobarde amenazador que intenta fastidiar por fastidiar.Esta persona impresentable puede ser de cualquier parte de España o del resto del mundo.
    Queda claro que Millán es un hombre comprometido que cumple su palabra y tenía ilusión por el pregón y por dar a su tierra lo mejor de sí mismo.Lamenta de no poder ir allí donde se siente querido y valorad.Además hace pública la causa de su ausencia que todo el municipio comprende y respeta.
    El autor de las amenazas, que fastidia a Millán, éso sí, va a tener que asumir que Millán es querido y valorado y que Brazatortas está unido en este caso y apoya al actor.
    Y de paso le da publicidad a la localidad pues unos cuantos de fuera aprendemos que Millán es de allí y lo bien que iba a hacer las cosas.Así que os perdéis un gran pregón, pero no penséis que desde fuera se va a juzgar cómo es un municipio por la bajeza moral de un anónimo amenazante que puede ser de cualquier sitio.

  4. Cuánto gañán hay en Castilla-La Mancha, madre mía. De todas formas, estoy seguro de que hay gente que sabe de sobra quién lo ha hecho. Denunciadlo, si tenéis cojones, y le haréis un favor a vuestro pueblo que ahora queda como una mierda para todo el que se entere de esto.

    • Ni más ni menos que en cualquier otro sitio,y con tu comentario criticando a toda una región, lo único que has conseguido es retratarte tu sólito

  5. Yo personalmente quemaria el pueblo entero
    Brazatortas… anda que no tienen que ser brutos y cerraos de mollera con ese nombre, no me quiero ni imaginar cual es el origen de tan original nombre
    Abraza Tortas??? por el cariño que se tienen sus vecinos… jajajaja

  6. Cuantas personas callamos historias horribles de mobbing que hemos sufrido en nuestras propias casas, en nuestros propios pueblos manchegos, por intentar defender derechos que van contra algún cacique de pacotilla. Y todo por no dejar mal la imagen de nuestro pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img