El Índice de Producción Industrial en CLM sube en julio un 0,6% en tasa anual, cuatro décimas por debajo de la media estatal

La tasa anual de producción industrial de Castilla-La Mancha aumentó en julio un 0,6%, frente al 1,0% de incremento registrado a nivel estatal. “Aunque el dato del IPI de CLM conocido hoy es positivo, seguimos por detrás de la media del país. La distancia se sitúa ahora en el -5,29%”, indica Ángel León, secretario general de CCOO-Industria de CLM.

“Los datos muestran un crecimiento débil de la producción industrial. En lo que concierne a CLM, vuelve a incidir en lo que nuestro sindicato lleva tiempo reivindicando: necesitamos una política industrial potente, que nos lleve a la recuperación de la actividad y del empleo”.

“Los indicadores de producción industrial no son estadísticas alejadas, son un reflejo numérico de la realidad. Si no hay carga de trabajo, si no aumenta la producción las empresas no podrán salir adelante y lejos de crearse empleo seguirá la tendencia de destrucción del empleo”.

De hecho, señala León, “los últimos datos de ocupación y de desempleo en el sector industrial en CLM no son nada alentadores. Según la EPA, tenemos 111.800 ocupados en la Industria, 13.400 menos que al inicio de la legislatura; y 25.374 personas registradas como paradas en el sector Industrial en nuestra región”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img