Inicio » Puertollano

Puertollano: IU propondrá al pleno constituir una Comisión Especial que controle a las concesionarias de servicios municipales

- 10 septiembre, 2014 – 13:505 Comentarios
Los concejales de IU en el ayuntamiento de Puertollano quieren poner coto al incumplimiento sistemático de los pliegos por parte de algunas empresas concesionarias de servicios municipales. La formación ha anunciado en su página web que llevará al próximo pleno ordinario de la corporación, que se celebrará el próximo 23 de septiembre, una moción para constituir una Comisión Informativa Especial “que tenga como objeto analizar la situación de todas las concesiones municipales y adoptar medidas de control sobre las mismas”.
Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Foto: Ayuntamiento de Puertollano

En dicha moción se deja claro que las conclusiones y propuestas que salgan de dicha Comisión Informativa deberán ser analizadas y aprobadas por el pleno, el cual podrá decidir “igualmente sobre su extinción”. IU lleva tiempo denunciando falta de control, por parte del equipo de gobierno, a la hora de supervisar el cumplimiento de las obligaciones que deben asumir las empresas concesionarias. El caso más sonado es el del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal donde IU ha criticado tanto el retraso en la apertura de expediente sancionador como las deudas que la actual concesionaria mantiene con el consistorio puertollanense. La formación señala que tal y como refleja el Reglamento Orgánico Municipal, el pleno tiene potestad para constituir Comisiones Informativas Especiales para un asunto concreto “en consideración a sus características especiales de cualquier tipo”. También, recuerda el carácter transitorio de esta clase de comisiones, las cuales se extinguirán “una vez que hayan dictaminado sobre el asunto que constituye su objeto, salvo que el acuerdo plenario que las creó dispusiera otra cosa”. Respecto a cómo estaría compuesta dicha Comisión, IU propone que se integre por un técnico responsable de patrimonio y contratación, un representante de cada grupo municipal que asumiría “la representación política proporcional del pleno” y la figura del secretario de la corporación para levantar acta de las reuniones.
Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Jefecillo dice:

    Por dios que disparate es ese!!!! Si existe control ya no pueden hacer lo que les de la real gana.

  • manuel dice:

    Estupenda propuesta, pero creo que en el caso del centro de transportes se debería haber actuado de la misma forma, creo recordar que fue IU quien decidió el pliego de condiciones, con la esperanza de que las deudas que acumulaba pudieran ser pagadas por los concesionarios que anteriormente tenia y que le fue adjudicada en la licitación actual al mismo que en vea de liquidar deudas a acumulado todavía mas, yo que de esto entiendo poco, creo que lo que había que haber hecho es reclamar via judicial las deudas y haber optado por otra concesionaria.

  • puerto_muerto dice:

    IU ahora tanta prisa por denunciar los casos, – como se acercan las elecciones – y a los socialistas que llevan 30 años en el pueblo de Puertollano – LADRONES, INEPTOS, CULPABLES –

  • cachuli dice:

    Florentino siempre llegando tarde a todos lados y buscando la publicidad en las tontas que se le ocurren y su secuaz o segundo de a bordo diciendo amén a todas sus papanatadas, el lema de Motilla es todo por la pasta, los 49000 pavos. Claro que hay que valer para decir a todo que sí, hay que tener poca gallardía y mucho amor a la pela.

  • Minero dice:

    Coño Flo que llevas cuarenta años y diez comiéndote dobladas todas las tropelías del clan de los Hermosos herederas y demás reacciona y pon en manos de la fiscalía lo que tienes que poner.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.