Puertollano: Las familias Díaz y Simancas donan la sal de la alfombra floral al Ayuntamiento y el serrín a los bomberos

Díaz y Simancas, las familias organizadoras de la alfombra floral de la calle Aduana que, tras un cuarto de siglo de andadura cada 8 de septiembre, decidieron no instalarla este año, han ofrecido al Ayuntamiento de Puertollano, de forma desinteresada, la sal y el serrín que iban a ser utilizados para la confección de la citada alfombra, informa el consistorio.

Fotografía de archivo (Ayuntamiento de Puertollano)
Fotografía de archivo (Ayuntamiento de Puertollano)

Los 2.000 kilos de sal adquiridos serán utilizados por el Servicio de Protección Civil Local para combatir olas de frío y nevadas en la ciudad. En estos momentos el Ayuntamiento de Puertollano dispone de un almacenamiento de 70.000 kilos de sal, para su uso en situaciones de emergencia por descenso de temperaturas o nevadas. «De esta manera se incrementa la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos afectados ante este tipo de situaciones», señala el consistorio. Además, los dos metros cúbicos de serrín comprados para la elaboración de dicha alfombra han sido entregadas al Parque de Bomberos, y se destinarán a atender casos de vertidos en la vía pública.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Estimada familia Diaz, aplaudo vuestra decisión de donar la sal que no se utilizo para la alfombra floral, y que os genero un importante gasto..

    claro que si por los de la cofradía fuese… ¿Cómo no se la has donado a ellos para que la vendan… y saques un beneficio’

    Mira, en otro articulo sobre el tema.. el tal «Alphonsus» dice textualmente:

    «…Si que puedes negociar con esta entidad (Cofradia de Caballeros de la Virgen de Gracia) tu explotación comercial de lo que quieras, y estoy seguro que estarán encantados de llegar a un acuerdo contigo. Un acuerdo del que seguro que sales beneficiado tanto como la cofradía.»

    asin que semos

    • Estupendo que la sal se done al ayuntamiento y protección civil.

      Es más interesante la propuesta de su asesor en temas jurídicos, dice más o menos lo mismo:

      mipuertollano dice:
      10 septiembre, 2014 a las 16:58

      ….., podríamos aportar soluciones al problema, seguro que entre todos los participantes en este enriquecedor debate se podría llegar a proponer una línea de actuación a la propia Cofradía para conjugar su supervivencia con los intereses de los sectores locales afectados por el tema de la marca. Es muy importante lo que hay en juego, ni más ni menos que la continuidad y el esplendor de nuestras fiestas patronales.

      Ni la continuidad de nuestras fiestas, ni su esplendor depende de esta Cofradía, el Santo Voto, también protagonizado por nuestra Virgen de Gracia, brilla con luz propia y va a más.

  2. Esta muy bien la donación ,la procesión como siempre un desastre,pero las flores de la Virgen me gustaron tanto como las de otros años , aunque el proveedor no fuera el mismo……….. ¡¡¡ LO SIENTOOOOO !!! Por cierto no se sí el serrín /sal lo dona la diputación

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img