Puertollano, sucísimo… y no se puede achacar todo a la crisis

Manuel Sánchez León.- Puertollano, sucísimo… y no no se puede achacar todo a la crisis. Aunque la desgana muchas veces va de la mano. Me refiero a la imagen de suciedad que estamos dando en Puertollano, y qué decir tiene la falta de presencia a pie de policías en el paseo de San Gregorio, salón de entrada y recepción de nuestros visitantes, también donde juegan nuestros hijos. Es lamentable cómo está el suelo y las ceras.
opinion
Hay dos problemas. Uno, los “ciudadanos de 2014” que no tienen conciencia ninguna comen y ensucian por donde pasan. Pero el mayor problema es la dejadez de nuestro Ayuntamiento. ¿Alguien ha visto a un agente de policía sancionar alguna de estas conductas? NO, en cambio sí se multa por lo de siempre, los coches.

Hace unos años debatíamos que la sanción no era el camino, pero la realidad demuestra lo contrario. De hecho hemos levantado el pie del acelerador y dejado de tomar algunas copas, por eso, porque nos duele el dinero más que otras cosas. FALTA DE CULTURA.

suci3

 

PUES SEÑORES AGENTES MULTEN A ESOS GUARROS. Que están dejando el pueblo hecho un asco y SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO, limpien ese paseo como se hacía antes. ¿Que no hay presupuesto? Eso no es cierto, lo que pasa es que preferimos arreglar el lugar donde vamos a “trabajar”, el Ayuntamiento. Empleen esa partida en limpieza. Por cierto, las cámaras que hay por todas partes, ¿para qué eran? Muchos empresarios han tenido que tomar la iniciativa de limpiar su acera (ver última foto).

suci4suci2suci1

 

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Señor Sánchez León, no le falta a usted ni un punto de razón. A los recortes en plantilla de CESPA que han hecho evidente un déficit de limpieza en nuestra ciudad, ha de sumarse la poca colaboración ciudadana y la inoperante actitud policial. ¿Cuantas veces se ha sancionado a vecinos que depositan basura a deshora o que dejan las bolsas fuera de los contenedores? ¿Por qué se deja que las mascotas transiten por céspedes y parterres tranquilamente? ¿Por qué las terrazas parecen estercoleros con suelos como talleres mecánicos llenos de grasa? ¿Por qué Puertollano es un botellón continuo? la solución no obstante, no parece complicada, hacer cumplir la Ordenanza de Medio Ambiente.

  2. Me alegro mucho que por fin saquéis fotos donde se ve el lamentable estado de las aceras de la ciudad… una imagen vale mas que mil palabras

    Vuelvo a decir que esto no es solo en una zona.. es en todo el pueblo…

    La calle Ancha, la calle talavera alta y baja, por nombrar alguna..

    De acuerdo con que forma parte de la cultura de los ciudadanos y hay mucho guarrete suelto por las calles

    ¿pero donde están los servicios municipales de limpieza, donde esta el concejal de limpieza?

    ¿Por qué no se baldean las calles? aunque ahora lo que hace falta ya, es desinfectarlas¡¡

    quien controla al servicio de limpiezas?

    Mayte, ¡¡hermosa!! es que no paseas nada mas que por la calle Aduana?

    mira un ejemplo fácil y que te pilla cerca del ayuntamiento…

    la casa de la calle Cuadro que tiene el cuadro de la Virgen de Gracia tiene la acera blanca por que esa mujer la friega todos los días.. pues ve y compara esa con las que el ayuntamiento no toca en la misma acera hace… ¿AÑOS?

    Estarás conmigo en que es una guarrada tener las aceras así y que perjudica aun mas si cabe la imagen de nuestra ciudad.

    si que por favor a ver si pones un poquito de interés y empezáis a hacer algo por la HIGIENE DE LA CIUDAD¡¡¡

    asín que semos

    • No se cuales serán los motivos, pero es TRISTISIMA la imagen de abandono de nuestras calles. Pasar por los bajos del Edificio Tauro, por el mismo Paseo de San Gregorio, y ver asi tu ciudad es para que alguien se lo haga mirar.

  3. Puertollano abandonado, con las calles tan sucias nos estamos cargando la ciudad, ni ganas de pasear, ni ganas de salir a comprar, después que si nos vamos a CReal, poco ayuda el Ayuntamiento a los comerciantes locales a remontar la dura crisis por la que atraviesan.

    Alcaldesa y Concejales, trabajad por sacar Puertollano adelante que todos los meses os pagamos por ello, no porque hundáis más este pueblo.

  4. Y los chicles ? Y las cagadas y las meadas de chucho?
    El que venga de visita y vea esto pensará que en este pueblo sólo vive gentuza , y con toda la razón .
    Nos llamaban Muertollano en los demás municipios de la comarca, pero de seguir así nos llamarán Puertomarrano.

  5. Una Alcaldesa que apoya el botellón que convierte el corredor verde el recinto ferial y sus aledaños o la parte trasera de la Virgen de Gracia en una pocilga día tras día o que ha llenado las calles peatonales de terrazas ensuciando el suelo de grasas aceites y restos de comidas o que los parques públicos como el pozo norte son cagaderos de canes o huertos de deshechos y preservativos.Eso si tenemos la policía local mas molona y enrollada en las redes sociales. .

  6. Ruta turística por Puertollano sobre todo nos fijamos en las aceras paredes esquinas rincones de calles céntricas como Cruces Pablo Neruda Puerto Plaza Villareal.Sucísimas y con un olor a pis que te caes de espaldas,llevar cámaras y hacer fotos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img