Bolaños de Calatrava: La semana de mayores culmina con la ofrenda floral a la Virgen del Monte

Un año más, la Concejalía de Mayores, cuya responsable es Mª de los Ángeles de Toro, ha diseñado una programación de lo más variada para celebrar la Semana Cultural de la Tercera Edad. El principal objetivo de dedicar una semana completa a actividades, demandadas por nuestros mayores, no es otro sino el de rendir una especie de homenaje a todas las personas que, con una edad más avanzada que la nuestra, han realizado una gran labor para el municipio y las familias, que en él viven, y por ello se lo hemos de agradecer.
mayores
Los actos programados con motivo de la Semana Cultural de Mayores se iniciaron el 1 de septiembre con el campeonato de dominó y finalizaron el pasado lunes 8 de septiembre con la tradicional ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen del Monte, cuya traída desde su Santuario, situado a cuatro kilómetros de la localidad, para ser venerada con gran devoción durante estas fechas festivas, se produjo el 7 de septiembre.

A las actividades citadas anteriormente cabe destacar también los campeonatos de “subastao”, cinquillo, un viaje a las Lagunas de Ruidera, el VIII Encuentro de Encajeras “Ciudad de Bolaños, la Eucaristía en la Residencia de Mayores, la Noche de humor con Félix “el Gato”, o el paseo en el tren turístico, conocido como “Guagua”, fijado para el 16 de septiembre, para visitar al Santo Cristo de la Columna en su Ermita. Aquí, como viene siendo una tradición, año tras año, serán recibidos por la Junta Directiva de la Hermandad del Patrón y obsequiados con un detalle del Santo. A todo esto, aún queda por añadir el viaje a Matalascañas proyectado para octubre.

Todo lo programado para la celebración de esta Semana dedicada a nuestros Mayores se engloba dentro de las políticas activas que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños está llevando a cabo para nuestros vecinos más mayores.

En palabras de la Concejal de Mayores, Mª de los Ángeles de Toro, “esta Semana de Mayores, preludio de la Feria y Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Columna, ha destacado por la participación y disfrute del colectivo de mayores, al que tanto le debemos las generaciones venideras por el valor de su legado y su sabiduría”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img