Ciudad Real: La paciente que denunció exclusión sanitaria por no ser catalana se reúne con el director del Hospital de Ciudad Real

Carmen Lozano, la ciudadrealeña que asegura estar afectada de Sensilidad Química Múltiple (SQM), y que ha denunciado haber sido discriminada en la sanidad pública catalana por un médico «independentista» del Hospital Clinic, ha relatado en un comunicado que ayer fue recibida por el director del Hospital de Ciudad Real, Manuel Calvo. Durante la reunión, Lozano defendió «los derechos de los enfermos, y su necesidad de encontrar humanidad y comprensión en los facultativos», al margen de consideraciones políticas.

Carmen Lozano
Carmen Lozano

Reproducimos el comunicado enviado por Carmen Lozano a los medios:

Esta mañana he sido recibida por el director del Hospital de Ciudad Real, Manuel Calvo para tratar el asunto tan desagradable vivido el pasado 2 de septiembre en el Hospital Clinic de Barcelona, en la Unidad de Fatiga Crónica y Fibromialgia (SFC- FM), con respecto a la exclusión de enfermos en la sanidad catalana por falta de pago entre comunidades y la ansiada independencia de la que hizo participe un doctor, con la que nos quedábamos fuera muchos ciudadanos españoles al no ser de la comarca señalada en el mapa que preside su despacho.

Otro tema a tratar era dejar resuelta la asistencia sanitaria que me hace falta para ser valorada de nuevo y comenzar con un nuevo tratamiento para las patologías que padezco (FC, y SQM) en algún centro público de nuestra comunidad autónoma o alguna vecina, con lo que me encuentro a la espera de dicho tramite para ser atendida de nuevo.

También he tomado cierto interés en las coberturas sanitarias que se tienen en la Comunidad Europea, ya que la SQM está reconocida en Alemania, y ver las posibilidades de hacer un tratamiento en este país.

Sobre todo de esta reunión, con lo que me quedo, es poder defender los derechos de los enfermos (dando igual la enfermedad) en la sanidad, y que estas cosas no se vuelvan a producir. Que todos, de un modo u otro, a lo largo de nuestras vidas, somos pacientes. Al final el único consuelo que necesitamos del facultativo que tenemos enfrente es la humanidad y comprensión para continuar con nuestras vidas, aunque estén enfermas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Soy médico del Hospital Clinic.
    En serio. Quién se cree esta información?
    Los médicos tenemos demasiado trabajo para pensar en términos económicos del hospital.

    Saludos

  2. Pero eso ha pasado siempre.
    yo me tuve k empadronar para no tener lios y k me atendieran.
    pocas veces he ido y las veces k ido ha sido con traductor.
    y pasa en los ayuntamientos,institutos,universidades y sobre todo cuando retrasmiten un partido futbol k no se puede gritar los goles del madrid.jejeje
    saludos y suerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img