CSI·F pide que las administraciones paguen ya la parte pendiente de la extra de 2012

El sindicato CSI·F reclama en un comuicado a todas las administraciones públicas de Castilla-La Mancha (Estatal, Autonómica y Local) la devolución de la parte proporcional de la paga extra de 2012 a los empleados públicos, al igual que ya han hecho Extremadura, Castilla y León, Canarias, Cantabria o La Rioja, «tras los repetidos requerimientos por escrito de CSI·F y los numerosos pronunciamientos de distintos tribunales».

«Precisamente, un Juzgado de lo Contencioso de Valencia ha estimado, por primera vez, la extensión de efectos de la sentencia que reconocía la devolución íntegra de la paga extra de diciembre de 2012», recuerda. Dicha petición de CSI·F, en nombre y representación de un funcionario judicial destinado en la provincia de Castellón, se une a otra ganada también por CSI·F en Sevilla hace unos meses, que también reconocía el derecho a la devolución íntegra de la extra.

En al Auto, de fecha 4 de septiembre, el Magistrado en sus razonamientos jurídicos considera que la parte recurrente cumple todos y cada uno de los requisitos establecidos, entre ellos, que “existe identidad jurídica en cuanto a las situaciones de los interesados y que ese Tribunal es competente por razón de la materia y territorio”.

CSI·F «mantiene su compromiso con la recuperación de todos los derechos arrebatados injustamente a los empleados públicos desde el año 2010, con la excusa de la crisis y seguirá presentando cuantos escritos y demandas hagan falta, además de movilizaciones para conseguir esos fines», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img