Fiestas en Villamayor de Calatrava: Iñiguez recordó su infancia en el pueblo y pidió más «cultura del esfuerzo»

“Qué sería de las Fiestas de Villamayor sin sus Peñas”, dijo el alcalde de este pequeño municipio, Juan Antonio Callejas, en la noche del pasado miércoles, durante sus palabras inaugurales de las Fiestas de Septiembre, ante cientos de vecinos que llenaban la carpa municipal, en medio de un gran ambiente y ante la reina saliente y entrante, sus damas de honor, la pareja infantil, su equipo de gobierno y el pregonero e hijo de Villamayor, “del que podemos presumir” , el Dr. Andrés Iñiguez, prestigioso cardiólogo, director del Área de Gestión de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y presidente de la Sociedad Española de Cardiología.
villa
Callejas, que citó todas las Peñas y Asociaciones existentes en el pueblo , hizo un breve repaso al año transcurrido desde las pasadas fiestas, destacando como las singulares Fiestas de Mayo de Villamayor ya son de Interés Turístico Regional y más de medio pueblo fue hasta Fitur, en Madrid, para darlas a conocer. El alcalde citó las visitas al pueblo de varios directores generales de la Junta, la terminación de la exitosa pista pádel y la nave multifuncional en construcción y que estará disponible para todos en unos meses, dando las gracias a todos y apelando a la unidad de los vecinos para que Villamayor vaya a más.

El Dr. Iñíguez, que sigue manteniendo contacto con su pueblo y al que vuelve frecuentemente por motivos familiares, recordó en su pregón y apoyándose en fotos, su infancia y adolescencia en el pueblo en los lejanos años 50 y 60 del pasado siglo, antes de ir a estudiar a Madrid y comenzar su andadura profesional, dando consejos a los jóvenes sobre la necesaria cultura del esfuerzo y la importancia de la educación y la formación en todos los campos.

Después fue coronada la nueva reina de las fiestas, Marina Gil, acompañada de sus damas y la pareja infantil, procediéndose al tradicional brindis y al baile con el que se dan por iniciadas las Fiestas de Villamayor, que hoy celebran la comida de las peñas y por la tarde el concurso de carrozas, para entrar mañana viernes en su importante parte taurina.

Fin de semana de becerradas y encierros

Las fiestas de Villamayor de este año contemplan tres becerradas en la plaza de toros, las tardes del viernes, sábado y domingo y dos encierros por las calles del pueblo en las mañanas del sábado y el domingo, precedidos de dos encierros infantiles.

Las celebraciones religiosas también tienen sus días en el programa festivo y el domingo, día 14, Villamayor será despertado en diana floreada de la banda municipal, antes de celebrarse misa en honor de Jesús de Nazaret y ofrecerse después por el ayuntamiento un aperitivo a los vecinos. Esa misma tarde se celebrará la solemne procesión de Jesús de Nazaret.

El miércoles 17 tendrá lugar la tradicional misa y ofrenda floral a la patrona de Villamayor, la Virgen del Rosario, cuando se cumple el 47 aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria de la localidad. Tras la misa se celebrará la fiesta homenaje a los mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img