Hugo de la Riva inicia el rodaje del vídeo conmemorativo de los 20 años del Hospital Mancha Centro

El cineasta manchego Hugo de la Riva ha iniciado esta semana el rodaje del vídeo conmemorativo de la celebración del XX Aniversario del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, cuyos actos se concentrarán del 20 al 25 de octubre. Como no podía ser de otra forma, los protagonistas del vídeo son los profesionales que hace dos décadas fueron los encargados de poner en marcha el hospital alcazareño y que hoy en día continúan ejerciendo su labor en este centro sanitario dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
hugo
Los trabajadores que están participando estos días en el rodaje representan de forma equitativa a todos sus compañeros en cada una de las divisiones del Hospital Mancha Centro, es decir, el área Médica, de Enfermería y de Gestión.

A través de entrevistas realizadas a estos profesionales, pertenecientes a muy diversas categorías, el cineasta alcazareño Hugo de la Riva intentará plasmar en el vídeo final desde cómo se vivieron los inicios del centro hospitalario hasta la actualidad, siempre desde un punto de vista emotivo.

Tanto los gastos que genera el rodaje, como otras de las actividades enmarcadas dentro de la celebración del XX Aniversario del Hospital Mancha Centro, serán sufragados en su totalidad por entidades colaboradoras de la comarca y de la región. Es decir, el Hospital de Alcázar de Alcázar de San Juan y el SESCAM no destinarán dinero de su presupuesto para ello.

“Gracias a todos” es el lema elegido para conmemorar los 20 años del Hospital General ‘La Mancha Centro’ y que puede leerse en las dos fachadas principales del centro. Junto con el logo creado por uno de sus profesionales, recuerdan a todos los usuarios que se acercan al hospital o pasan por las inmediaciones que el Mancha Centro está de celebración.

Gran variedad de actividades

Para conmemorar el XX Aniversario, se ha programado del 20 al 25 de octubre una gran variedad de actividades, tanto educativas, culturales, recreativas como científicas. Por ejemplo, en materia de de educación para la salud, se llevarán a cabo talleres en diferentes colegios e institutos del área sanitaria sobre drogodependencia, alimentación, donación y trasplante, para hacer partícipes a los más jóvenes.

Así mismo, se ha organizado un concurso de fotografía digital, torneos de pádel y golf, y una carrera popular, cuyos premios se entregarán en el acto que cerrará el XX aniversario. El ocio y la cultura también estarán presente a través de conciertos para todos los gustos y una obra de teatro.

Uno de los actos más emotivos será la celebración de un acto de reconocimiento para los trabajadores jubilados y el personal que empezó trabajando en el “Hospitalillo” y continuó posteriormente su labor profesional en el entonces “hospital interprovincial”.

La emisora Onda Cero de Alcázar de San Juan además retransmitirá un programa en directo desde el Hospital Mancha Centro que también dará voz a los profesionales que durante todos estos años han hecho posible lo que hoy conocemos como Hospital General ‘La Mancha Centro’.

Toda la semana estará llena de actividades que culminarán el sábado por la tarde con un acto institucional en el Auditorio Municipal en el que participarán distintas autoridades y posterior cena de hermandad de todos los trabajadores que pondrán el broche final a esa serie de actos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img