Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP abandona el Consejo de Participación Ciudadana por ser un “instrumento político” del PSOE y “sectario” contra la sanidad regional

- 11 septiembre, 2014 – 13:336 Comentarios
J. Carlos Sanz.- Mientras el Consejo de Participación Ciudadana de Puertollano siga siendo un órgano consultivo pervertido por el PSOE y usado de forma partidista para orquestar una campaña contra la sanidad pública, el grupo municipal popular no volverá a asistir a sus reuniones. Así de rotunda se muestra Mª José Ciudad, portavoz de los populares, señalando que su formación “no va a participar más en esta pantomima”. ciudad5 A su juicio, la reunión convocada en el Consejo de Participación para este viernes será reflejo de un “aquelarre contra la sanidad castellano-manchega” y arremete contra la regidora puertollanense, Mayte Fernández, a la que acusa de llevar al orden del día una declaración falaz “con claros tintes electoralistas” acerca del anuncio realizado el pasado día 4 por Cospedal sobre la construcción de un nuevo hospital para Puertollano. Ciudad asegura que la noticia dada por la presidenta del gobierno regional “no es una promesa ni una manipulación electoral” como se afirma en el contenido de esa declaración que Fernández llevará al Consejo de Participación para su aprobación. Todo lo contrario, insiste en que “es un mandato de las Cortes al gobierno regional” que además no cuenta con el apoyo del grupo parlamentario socialista que votó en contra. La popular cree que el anuncio de un nuevo hospital para Puertollano ha supuesto un mazazo para los socialistas al truncar su estrategia electoral centrada en demonizar la gestión de la sanidad pública en Castilla-La Mancha. Y va más allá acusando al PSOE de no haber hecho nada por el hospital Santa Bárbara “en 28 años”. También, reparte estopa a determinados colectivos y asociaciones que integran el Consejo Local de Participación “y que dicen representar a todo el tejido social”, al entender que “con su ayuda inestimable” han convertido a este órgano en un instrumento “para hacer política sectaria” al servicio del PSOE. Según Ciudad, en vísperas del último Consejo de Participación -celebrado el 14 de agosto- el grupo municipal del PP solicitó la comparecencia de Francisco Luna, Gerente del área sanitaria de Puertollano, para que explicara la actual situación del hospital. Pero asegura que la petición no fue contestada por la alcaldesa y que durante la reunión del Consejo el PP volvió a pedir la invitación del Gerente para el encuentro de este viernes sin resultados fructíferos “pues salvo honrosas excepciones de abstención, hubo votos en contra?. La popular se pregunta en qué se ha convertido el Consejo de Participación al que acusa de ser un órgano de “mangoneo” electoral.
Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    María Jose no puedes abandonar el Consejo de Participación Ciudadana, ya que los ciudadanos que te han votado es para que defiendas los intereses de Puertollano – cosa que veo que no haces ni quieres hacer -, si ves que es una «pantomima» denúncialo en prensa, radio, tv o si hace falta en los juzgados, pero que se entere toda la ciudadanía que «mierda» de personas rigen nuestro ayuntamiento.

  • Ciudadano dice:

    Mariajo ahora te enteras de eso ¿-? , pero si en Puertollano las cosas siempre han sido así, ahora que va a acabar tu mandato lo dices, con lo que tu has tragado y consentido, pero digo yo, los juzgados y la fiscalía están para denunciar muchas de las cosas que tu has visto y sabes desde que estás al frente de la oposición y del PPlocal, pero que poco trabajo les has dado y que poco has defendido a los puertollaneros y a tus votantes.

  • El Tigre dice:

    Que pena de PP de Puertollano M. AJO. Que ilusión , que mal lo hacéis . Peor no se puede.

  • labellotacomun dice:

    ¡No te vayas todavía, no te vayas por favor!

  • Dimisión YA dice:

    Tía, DIMITE ya, eres una impresentable, basta ya de aguantar tanto, la vía judicial está para algo y en Puertollano hay mogollón suficiente como para eso, todo el mundo lo sabe.

    DIMITE y no critiques, porque lo que es necesario, es justamente lo que no haces, las palabras se las lleva el viento, las sentencias judiciales no tanto.

  • ComoPlatois dice:

    Tienes razón Maria José, todos mienten menos tu jefa que siempre dice verdad.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.