Señora Pelayo, aprenda a bailar 

Ana Belén Tejado. Concejala Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento Alcázar de San Juan.- He leído y oído con atención todo lo que la teniente de alcalde y concejal de turismo y promocion y desarrollo vitivinícolas señora Pelayo ha dicho sobre la critica que le hicimos por dejar sin profesionales el servicio de información y de guías a la Oficina de Turismo de Alcázar. Y en algo si le damos la razón, para que vea que reconocemos cuando alguien acierta, Alcázar tiene un gran potencial para que vengan mas turistas, un potencial enorme, lo que se olvidó decir es que a ello usted y su gobierno no han aportado nada, que todo es gracias a la gestión del anterior gobierno socialista.
opinion
Hubiera quedado, al menos elegante, si lo hubiera reconocido, pero no señora Pelayo a usted le pasa como a aquel del chiste que decía que no sabia bailar, pero que si supiera lo haría mejor que nadie.

Sus declaraciones, a falta de argumentos, solo son descalificaciones personales y mentiras. En la linea habitual del equipo de gobierno, aunque en este caso no sabemos muy bien si miente, si es su línea habitual o lo que pasa es que realmente no sabe ni lo que dice.

Habla de su trabajo de gestión, que a estas alturas todos conocemos por su ineficacia e incongruencias, hasta sus propios compañeros lo pregonan. Y se atreve a hablar de deudas recibidas, de facturas en los cajones, usted una experta en perder facturas, retrasar pliegos, dejar pasar plazos de subvenciones. Dicen las malas lenguas que en su despacho debe haber un “agujero negro” porque todo lo que llega a él se pierde.

Entre las cosas que usted ha perdido hay 680.000 euros del FOMIT (que no quiso justificar para poder hablar mal de los anteriores responsables), los 27.000 de la Feria de los Sabores de 2011. Dinero que nunca recuperáremos los alcazareños y al que se sumará todo lo que van a perder de otra millonaria subvención que les dejamos los socialistas para arreglar el ferial y antiguo barrio de Hermanos Laguna.

Se atreve a hablar de facturas en los cajones quien, por primera vez en la historia democrática de Alcazar, ha tenido que hacer un reconocimiento extrajudicial de mas de 800.000 euros de facturas de 2013 que no habían contabilizado al cierre del ejercicio y al que hay que sumar 13.000.000 millones de facturas pendientes de pago que tenían a 31 de diciembre.

Sí estimado lector, nuestro ayuntamiento, este que regala conciertos a la Comarca, entradas de toros a diestro y siniestro, que no contrata a ninguno de los cerca de 2000 desempleados que no tienen prestaciones, tiene 13.000.000 de euros si pagar.

Este gobierno local, que recibió de manos de los gobernantes socialistas esa misma cantidad en dinero metálico y 25 pendientes de cobrar, no se conforma con haberlo derrochado todo, con tener la deuda con proveedores mas grande que nunca haya tenido nuestro ayuntamiento sino que, en el colmo del cinismo, presume de gestión, buena administracion y superacion del endeudamiento ¡Cuán osada es la ignorancia señora Pelayo!

Es gracioso precisamente usted que no para de decir que con seis millones de un FOMIT habrían hecho mucho mas que los socialistas, haya fundido mas de 40 y no lo hemos notado y encima reproche a los socialistas que no arreglamos la plaza de España o los alrededores de la plaza de toros, que ahora quieren hacer con el dinero que han sacado de mal vender la empresa municipal de Aguas.

Habla usted de buena gestión y se olvida que no ha conseguido ni una sola subvención para hacer nada en materia turística,…. ni en nada. Se olvida que por su culpa ya no estamos en el club de producto turistico de las Rutas del Vino de España, que hemos perdido la acreditacion de calidad SICTED y la financiación del proyecto Pais del Quijote y la Feria de los Sabores y que el concurso de vinos nos cuesta mas y no tiene repercusión alguna fuera de Alcázar ni en la televisión de Cospedal.

Usted que es la primera concejal de desarrollo y promocion vitivinicola de Alcazar (y de España), ¿se olvida que ha cerrado nuestra estacion enológica para llevársela a un pueblo vecino?

Para colmo de incongruencia, habla usted de que se cambia la gestión de una empresa privada por una pública. Entérese por Dios, jamás la gestión de turismo ha sido privada, ha sido parte del Servicio de Promoción Económica y se ha dirigido por un concejal y tecnicos municipales hasta que usted llegó a la concejalia. La Oficina de Turismo siempre ha sido un servicio publico y gratuito. Otra cosa es que se contraten servicios como la información turística en la oficina o los servicios guiados, al igual que sucede con las conserjerías de los museos y centros de bario, o con los servicios de limpieza, pero eso no significa que estuviera en manos privadas la gestión. Claro que para esto hay que saber lo que hace un concejal de turismo, y parece que usted, muy claro no lo tiene.

Cuente la verdad señora Pelayo, dígale usted a los vecinos que la Oficina de Turismo se ha quedado sin profesionales, porque usted no ha sacado los pliegos a tiempo para concursar el servicio y que no sabe como hacerlo porque se han gastado el dinero en otras cosas y no tienen para esto ni para nada serio, aunque sigan regalando entradas para ir a los toros.

No mienta, en la Oficina de Turismo usted ha sustituido profesionales por alumnos. No mienta, esos alumnos salvo uno, no tienen titulacion ni conocimientos de idiomas acordes con lo necesario para informar en una Oficina de Turismo de calidad como era la de Alcazar (sencillamente porque no se les exigía). No mienta, usted lo que ha hecho es cerrar una empresa local ejemplar, precarizando el empleo y echando por tierra todo el trabajo realizado en la ultima década.

Pero es mas, es que esos alumnos del Taller de empleo, solo están hasta noviembre, ¿Qué va a pasar el dia siguiente? ¿Cerrará la Oficina ? O seleccionará de entre ellos a algún amigo o familiar vinculado a su Partido.

Es muy difícil encontrar algo con fundamento en lo que usted dice respecto del turismo en Alcázar. Le podrá parecer muy lógico que la Oficina de Turismo esté en la plaza y no en la avenida de Herencia (usted la confunde con la calle Gracia y con la entrada al Centro de recepción de visitantes o Capilla de Palacio), pero entonces ¿a qué espera para ponerla en la Plaza? Se ha olvidado que lleva más de tres años en el ayuntamiento…

Y en todo caso, de lo que usted habla es de un punto de información y no de una Oficina de Turismo que requiere unos servicios y espacios mayores para cumplir con la normativa de calidad y poder acceder a las subvenciones públicas (si, esas de las que usted no ha conseguido ninguna).

Para colmo, usted no dice la vedad ni contando el numero de hoteles de Alcázar. Cuente, por favor, no son siete, cerraron tres mientras usted es concejal y es que ni se ha enterado. Oyéndola cualquiera pensaría que usted daba las estadísticas de ocupación hotelera de hace cuatro o cinco años. Por favor, solo cuente, aunque sea con los dedos, descubrirá que donde usted encontró siete quedan cuatro.

Señora Pelayo, usted es un desastre para el turismo y todo lo que toca. Como le decía al principio con el chiste, aprenda a bailar y a lo mejor Alcázar tiene concejal de Turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img