Sin tiempo que perder, la Asamblea Popular será el germen de Ganemos Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Tras un largo debate celebrado en la tarde este miércoles, la Asamblea Popular acordaba convocar para el próximo sábado 18 de septiembre la asamblea constituyente de Ganemos Ciudad Real o un movimiento ciudadano similar. Se trata de una candidatura de unidad para «ganar» el Ayuntamiento de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales y en la que participarían movimientos sociales y organizaciones sindicales y políticas.

asamble-popular-parque-de-gasset
Asamblea Popular en el Parque de Gasset. Foto: Luis Mario Sobrino Simal

La iniciativa consensuada en el encuentro celebrado ayer consiste en organizar una «gran» asamblea para debatir acerca de política municipal y de movimientos ciudadanos, entre otras cuestiones. Sin embargo, será la propia asamblea que se celebrará este sábado, la que decidirá sus objetivos, su denominación final y su metodología de trabajo.

La Asamblea Popular abordará en una nueva reunión que tendrá lugar el 16 de septiembre, todas las cuestiones relativas a la organización de esta asamblea constituyente de Ganemos Ciudad Real.

Concentración de apoyo a Alfon
El 18 de septiembre se celebrará el juicio contra Alfonso Fernández, más conocido por Alfon, que fue detenido y acusado de tenencia de explosivos durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Izquierda Unida, ERC, BNG o Amaiur, además de algunos sindicatos y representantes del mundo de la cultura han denunciado que detrás de las acusaciones contra este joven no hay sino un “montaje policial”.

La Asamblea Popular convocará una concentración el próximo 16 de septiembre a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para pedir la absolución de Alfon y protestar contra «los numerosos casos de persecución a sindicalistas, manifestantes y ciudadanos».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. creo que no todos los votantes de vuestros partidos estarían de acuerdo con vosotros, pero de corazón os digo que ojalá ganéis, lo del ayuntamiento de Ciudad Real es de juzgado de guardia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img