Alcázar de San Juan celebrará una nueva edición del teller de fotografía creativa

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan acoge hasta el próximo día 26 de septiembre una muestra de trabajos del Taller de Fotografía Creativa, una nueva oferta que este verano se ha sumado al programa de talleres del Patronato Municipal de Cultura, que, como explicaba su presidenta, María Jesús Pelayo, atendió la sugerencia de muchos usuarios que reclamaban su puesta en marcha.
fotos
La propia presidenta del PMC, acompañada del monitor del taller, Txus Leal, y de todos los alumnos que han participado, se encargaba de inaugurar esta exposición que consta de 42 fotografías seleccionadas por el propio Txus Leal, donde se puede ver todo lo que han trabajado los alumnos a lo largo de este taller, ya que se incluyen retratos, escenas cotidianas, desfiles, paisajes y escenas con un alto grado de creatividad artística.

“Había mucha gente que me decía que por qué no había en Alcázar un curso de fotografía; así que lo planteamos y lo pusimos en marcha este verano; tuvimos la suerte de encontrar a Txus para hacerse cargo y los alumnos han quedado muy contentos”, comentaba María Jesús Pelayo, quien destacaba la calidad del trabajo desarrollado tanto por el monitor, como por los alumnos, a quienes felicitó. También destacó la colaboración prestada por diversos colectivos, como tiendas de moda, Musicalcázar e incluso una modelo de desnudo para la realización de los trabajos incluidos en el taller.

Debido al éxito alcanzado, el Patronato Municipal de Cultura ha decidido realizar una segunda edición de cara al primer trimestre de 2015, para la que se espera una gran participación, ya que, pese a que se ha desarrollado en época de vacaciones, este primer taller ha contado con una interesante cifra de 20 alumnos.

Por otro lado, la presidenta del PMC apuntaba lo necesario de este taller, dado que “hoy en día cualquiera nos podemos comprar una buena máquina, pero en un taller así te das cuenta de que no sabes manejarla ni sacarle todo el rendimiento, ya que la pones en automático y ya está”. “Eso es lo que han aprendido, a usarla, pero también a captar instantáneas con una gran creatividad que les ha salido gracias a este taller”.

Finalmente, María Jesús Pelayo invitó a los vecinos a utilizar el buzón de sugerencias de la Casa de Cultura, porque ha sido así, a través de las ideas de los propios vecinos, como se ha puesto en marcha este Taller de Fotografía Creativa que tendrá continuidad en el calendario futuro de cursos y talleres del PMC.

Por su parte, Txus Leal confesó que inició el taller con cierto miedo. “Era un reto porque yo sé cómo hago mis fotos y lo que quiero decir con ellas, pero era complicado saber transmitirle eso a los alumnos para que captasen sus propias fotos”. Además, indicó que había sido muy complicado escoger las fotografías que debían formar parte de la exposición, ya que llegó a tener en su ordenador alrededor de 400 fotos, de las que finalmente tuvo que escoger 42.

Txus Leal dijo sentirse muy satisfecho por el resultado y la implicación de los alumnos. Asimismo, agradeció la confianza del Patronato Municipal de Cultura para ponerle al frente de un taller con un grupo de alumnos que se han puesto completamente en sus manos. “Yo estoy contento porque las 42 obras que hay expuestas son muy buenas, pero si hubiéramos elegido otras 42 también lo habrían sido”, concluyó.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img