Ciudad Real: El PSOE acusa a la alcaldesa de «dejar perder» seis puestos de trabajo para discapacitados

Mercedes Esteban, responsable de Servicios Sociales en el Grupo Municipal Socialista, ha denunciado que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, «muestra una vez más su falta de atención para con las personas con capacidades diferentes de su ciudad, al no solicitar ninguna de las seis plazas especificas ofertadas en el Segundo Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación Provincial para personas con dicho perfil».

mercedesestebanLas bases de la convocatoria de este segundo plan de Empleo pretenden atender de forma específica y prioritaria la contratación de personas con discapacidad, por lo que señalan con claridad el proceso a seguir. Las plazas suponen un total de 7.200 euros a añadir a los 500.774 adjudicados al Ayuntamiento para poner en marcha planes de empleo, «que se han perdido por la absoluta dejadez y falta de sensibilidad del gobierno local», dice Esteban.

«A pesar de que no existen cifras recientes sobre el empleo de las personas con discapacidad, es sabido que su tasa de paro es muy superior a la del resto de la población. Algunas fuentes como la Fundación La Caixa indican que su ratio de desempleo duplica al de la población en general. La tasa de actividad de las personas con discapacidad es inferior en casi 35 puntos a la de la población general sin discapacidad». dice el PSOE, que presentó una moción a Pleno, solicitando que se iniciasen políticas públicas de empleo para personas con discapacidad.

«Ni la Concejala responsable de Servicios Sociales ni ningún otro responsable han sabido dar explicaciones en la reunión que se mantuvo ayer con las asociaciones en el Patronato municipal de Personas con Discapacidad de por qué no se han solicitado los 7.200 destinados específicamente a personas con discapacidad», subraya.

Para Mercedes Esteban, «esto demuestra claramente ese gobierno para la galería practicado por Rosa Romero, interesada únicamente en salir en la foto, y despreocupada por lo realmente importante: buscar soluciones para los principales problemas de sus vecinos y vecinas». “Esto sucede -apostilla la concejal socialista-, precisamente ahora que la alcaldesa presenta la candidatura de Ciudad Real a los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios 2014, buscando un reconocimiento que con esta actitud no van a poder precisamente las personas interesadas”.

Tanto las asociaciones que representan a este colectivo como el Grupo Socialista en su labor de oposición, insisten en denunciar «la falta de apoyo real que desde el Ayuntamiento reciben las personas con discapacidad en todos los órdenes sociales: ni en el plano urbanístico, ni en la integración social ni, como demuestra el hecho denunciado, en el plano laboral, que es el principal problema que afecta a nuestra sociedad actualmente, se tiene presente a este colectivo».

«En un momento en el que el nivel de paro que registra nuestra capital es de más de 8.500 personas, es imperdonable que se dejen pasar oportunidades como estas, que una vez más, nacen de la buena gestión y la sensibilidad demostrada en el gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dirigida por el Partido Socialista con Nemesio de Lara como presidente», señala Esteban.

Mercedes Esteban, en nombre del Grupo Socialista, exigirá las pertinentes explicaciones sobre “esta negligencia que, a todas luces,-concluye la concejala-, demuestra claramente que nuestra Alcaldesa está inhabilitada para seguirlo siendo, por situarse siempre fuera de su ciudad, lejos de sus vecinos y vecinas y despreocupada por otra cosa que no sea su propia promoción para consolidarse en el poder”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img