Comienza el curso en Herencia, sin comedor escolar, para unos 700 niños de Educación Infantil y Primaria

Multimedia.- El curso escolar en Herencia comenzó otro año más sin comedor escolar, pese a los esfuerzos del Ayuntamiento por atender las demandas de la AMPA “Carrasco Alcalde”, quien también escribió una carta al Consejero interesándose por este tema hace meses, sin obtener respuesta.
colegioherencia
El alcalde Jesús Fernández comentó que el curso se había iniciado con cierta normalidad, dentro de la situación de recortes, porque hemos observado que el Profesor Terapeuta (PT) viene a media jornada y no a jornada completa, como estaba el curso anterior, al tiempo que volvía a poner de manifiesto que los esfuerzos del Ayuntamiento por abrir un comedor escolar, en el nuevo colegio abierto en el curso 2011-12, siguen siendo infructuosos ante el bloqueo de la Junta de Comunidades.

“Es importante para conciliar la vida laboral y la familiar contar con ese comedor, cuya cocina y espacio, aparecía contemplado en el nuevo Colegio número 2 del Carrasco Alcalde, y nos consta que el equipamiento está en los almacenes de la delegación de Educación, pero no hay manera”, añadía el alcalde herenciano.

Del mismo modo, el AMPA del Colegio Carrasco Alcalde envió una carta hace meses al Consejero de Educación, Marcial Marín, explicándole la demanda existente en la localidad al respecto, y el gran interés de las familias por ese comedor escolar, sin obtener respuesta del consejero, y “eso que le comentábamos que la Diputación podía ayudarnos a sufragar becas de ese comedor escolar, ni así”, dice Gema López, presidenta del AMPA.

Los recortes educativos parecen haber afectado también al apartado de Becas. Se da la circunstancia de que de los 180 niños de 3º y 5º de Primaria, existentes, “sólo se han concedido becas a 44 para material escolar, por lo que no se llega ni a la mitad de los niños matriculados, sin que nadie nos haya explicado qué criterio han seguido a la hora de realizar ese reparto”.

Este viernes se celebrará el Consejo Escolar Municipal de Herencia para analizar el comienzo del curso, y otras cuestiones de coordinación, ya que el próximo martes se inicia también el nuevo curso lectivo en Secundaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img