La dirección de Elcogas rompe el silencio: Empresa y sindicatos solicitarán reuniones conjuntas con el Gobierno para salvar la central térmica

Después de meses de silencio por parte de la empresa, el encuentro de casi tres horas celebrado ayer entre la «alta dirección» de Elcogas y las federaciones de FITAG-UGT y CCOO de industria ha sido valorado «positivamente» por los sindicatos, que instan a todos los agentes involucrados en la solución de Elcogas (partidos políticos, junta de comunidades, Ministerio y Empresa) a que «intensifiquen las reuniones con el fin de materializar las buenas intenciones, y que la empresa revierta su decisión de cierre».
Marcha18
«La lucha y presión realizada en los dos meses y medio que llevamos de conflicto en Elcogas, los trabajadores, junto con la ciudadanía de Puertollano han hecho mella, y van dando sus frutos», aseguran los sindicatos en una nota. «Tras la reunión mantenida con Elcogas y comunicarnos su presidente la voluntad de realizar todos los esfuerzos para mantener la empresa y la actividad industrial de Elcogas, es hora de trabajar duro e incentivar la búsqueda de soluciones», indican.

Según las secciones sindicales, «hay que hablar y negociar con el Ministerio con la voluntad de acordar». «Esta es la postura que debe llevar Elcogas en las reuniones. Para ello hoy mismo, empresa y sindicatos solicitaremos reuniones con el MINETUR “Ministerio de Industria, Energía y Turismo”, con el fin de que se celebren en el menor tiempo posible y cuyo resultado de garantía de que Elcogas tenga continuidad más allá del uno de enero de  2015».

En el Ministerio, las Federaciones FITAG-UGT y CCOO de industria también exigirán al gobierno que «cumpla con los acuerdos del carbón firmados en octubre  de 2013 y que cree los mecanismos para quemarlo».

«De las reuniones mantenidas se tendrá un seguimiento, por ello ambos nos hemos emplazado para volver a reunirnos dentro de dos semanas, con el fin de valorar el  seguimiento de las mismas. Aunque todo esto esta muy bien y lo que ahora sobran son buenas intenciones, al día de hoy sigue en pie el cierre, con lo que manifestamos que los trabajadores de Elcogas siguen en la lucha y no abandonan el programa de movilizaciones, hasta que la reversión de cierre, sea una realidad», concluye la nota.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La SOLUCION AL PROBLEMA DE ELCOGAS PASA POR EL DIALOGO Y EL ACUERDO SIN SECTARISMOS IRRACIONALES Y «TURBIOS». No hay otra. ANIMO Y ADELANTE.

    stemos en el prinSOLUCION.

  2. Como se metan los sindicatos por medio, adiós a Elcogas, no tienen ninguna credibilidad en la ciudadanía, fueron a la manifestación,3300 personas de un censo de 52000. Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img