La alta restauración de Madrid vota los premios Barrica Solidaria de la DO Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas ha creado los Premios Barrica Solidaria, con el objeto de reconocer y premiar la trayectoria profesional y solidaria de personajes relevantes dentro del mundo de la televisión, el cine, el deporte, el periodismo, la cultura y la sociedad.

La DO entregará 3 Premios Barrica, tras valorar la profesionalidad y el compromiso solidario de los candidatos, así como su empatía con el sector vinícola.

En esta iniciativa Valdepeñas cuenta con la colaboración de alrededor de 300 profesionales de la alta restauración madrileña, que votarán a los diferentes candidatos. Los ganadores recibirán un premio en metálico que posteriormente entregarán a una ONG o fundación en apoyo al desarrollo de sus proyectos solidarios.
La gala de entrega de los premios tendrá lugar el día 20 de octubre en la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid, y estará presentada por el veterano y prestigioso periodista Fernando Ónega.

La DO Valdepeñas es una institución que protege y defiende los intereses de la zona de producción. Actualmente está presidida por Carlos Nieto Sepúlveda.

Durante los últimos años las explotaciones vinícolas y bodegas de ésta zona están muy involucrados en mantener la calidad de sus productos, es por esto que ya se haya realizado la XXI edición de los Premios a la Calidad de la D.O. Valdepeñas. En estos premios se reconocen los mejores vinos de cada año.

La zona de producción se encuentra situada en el borde meridional de la meseta sur, limitada llanura manchega al norte, los campos de Montiel al Este, Calatrava al Oeste y Sierra Morena al Sur. Los términos municipales incluidos son Valdepeñas, Alcubillas, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y parte de Torre de Juan Abad, Granátula de Calatrava, Alhambra y Montiel.

Los vinos de la DO Valdepeñas expresan la personalidad de una región única, donde el clima registra temperaturas extremas y la tierra contiene unas propiedades especialmente favorables para el desarrollo del cultivo de viñedo de calidad.

En esta Denominación de Origen se elaboran blancos, rosados, tintos, espumosos, semisecos, semidulces y dulces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img