La Plataforma Solidaria con Palestina de Puertollano recauda 1.000 euros 

La Plataforma Solidaria con Palestina de Puertollano ha conseguido recaudar 1.000 euros tras la campaña de solidaridad que ha finalizado el 12 de septiembre. Los fondos serán destinados a «paliar las heridas físicas» de este pueblo, según señala el colectivo en un comunicado, que reproducimos íntegramente:
medicamentosgaza
La Plataforma Solidaria con Palestina de Puertollano se constituyó el pasado mes de agosto al calor de los terribles acontecimientos que están pasando en la Franja de Gaza a raíz del ataque por parte del Estado israelí a la población palestina.

El móvil que nos ha llevado a organizarnos no es otro que reclamar la paz y demostrar que Gaza tiene la solidaridad de la sociedad de Puertollano. Teniendo presente que los derechos del pueblo palestino a su existencia y bienestar están en la base de la solución del conflicto. Nos movilizamos contra el ataque desmedido y contrario al Derecho Internacional Humanitario que Israel ha perpetrado, el cual sólo acrecienta el círculo de violencia por el que los sionistas van mermando el territorio palestino.

Nuestra forma de solidaridad con el pueblo palestino ha sido la colaboración en la campaña de recogida de medicamentos que la Asociación Médico Hispano Palestina ha llevado a cabo a nivel estatal. Para ello los componentes de la Plataforma Solidaria con Palestina de Puertollano hemos recorrido Farmacias y puntos de recogida institucionales, así como en las sedes del PSOE, IU, CCOO, Frente Cívico y el centro de reunión de PODEMOS. También hemos obtenido la solidaridad de MRW en el envío de estos medicamentos.

Una campaña que se iniciaba en plena invasión israelí, a comienzos de agosto y que tenía como plazo máximo el 30 de Septiembre, sin embargo la buena reacción de la sociedad civil ha hecho que se acorte la campaña hasta el 12 de Septiembre. A esta fecha se ha logrado recoger de la solidaridad de los vecinos y vecinas de Puertollano medicamentos por valor de 1.000 euros para paliar las heridas físicas de este pueblo.

La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino tiene vocación de continuidad en tanto en cuanto el pueblo palestino no se recupere de este duro golpe ejercido por Israel y no se encuentre una solución al conflicto entre el Estado israelí y palestino que respete la soberanía de los dos Estados y permita el libre desarrollo nacional y personal de los dos pueblos.

En este sentido queremos informarles de la realización de un acto el viernes 26 de este mes en el que la sociedad civil de Puertollano reivindique al Gobierno de España un compromiso en la finalización del conflicto, la reparación de las víctimas y la exigencia y cumplimiento por el Estado de Israel de los Derechos Humanos que se comprometió a seguir.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img