Luis Navarrete es el nuevo presidente del Club Rotario de Ciudad Real

El Club Rotario de Ciudad Real ha llevado a cabo el «Cambio de Collares», que significa la entrada del nuevo presidente, Luis Navarrete, y junta directiva, acto que contó con la presencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y la eurodiputada, Pilar Ayuso, como un muestra más de apoyo a esta institución, que se caracteriza, según la propia organización, por la ayuda por los más desfavorecidos de la sociedad en sus diferentes programas.rotario-ceremonia

El Club Rotario, que cumple 20 años, «quiere redoblar su esfuerzo en su fin social» y así fue expresado por el nuevo presidente, que en nombre de sus miembros, destacó además la «pasión» que todos ellos tienen y viven por todo lo que rodea a al Club Rotario ciudarrealeño. “Es necesario que abramos las puertas y ventanas y entre aire fresco. Que reiteremos nuestro compromiso social, y el conocimiento de cada uno de los que integran el Club venga a aportar proyectos beneficiosos para el resto de la sociedad”, destacó Luis Navarrete.

El lema del Club “dar de sí, antes de pensar en sí”, es la guía de sus actuaciones y en ese objetivo se cumple el compromiso de colaboración con las Hermanas de la Cruz, el Banco de Alimentos, Cáritas, etc., que cada año, gracias al esfuerzo de cada uno de sus miembros, se va incrementando. A este respecto, el nuevo presidente quiso resaltar el «alto nivel» que ha dejado la directiva saliente, con un buen número de actividades en el último año.

El Club Rotario, que proseguirá recibiendo a numerosas personalidades del ámbito, político, económico, intelectual, etc., tiene entre sus principales objetivos para la conmemoración del vigésimo aniversario, bajo el lema “Iluminemos Rotary”, la entrada de nuevas iniciativas y personas que aporten proyectos beneficiosos para el resto de la sociedad.
navarrete

Otra de las novedades será el desplazamiento a varios puntos de la provincia, para que el Club tenga eco fuera de la capital; así como organizar un evento deportivo con motivo de este 20 aniversario, y un encuentro de los Clubs de Castilla-La Mancha, con el de Ciudad Real como protagonista, para estrechar lazos con el resto de Clubes de la región.

El Club Rotario de Ciudad Real seguirá con su compromiso social, ayudando a las organizaciones que se desvelan en el apoyo a los necesitados y, en este sentido, está prevista una campaña que venga a impulsar este objetivo. Además habrá una nueva edición de los Premios a la Educación, para reconocer el esfuerzo de los estudiantes de la provincia en los distintos niveles educativos y los Premios a la Excelencia Empresarial y Profesional, al final del año rotario.rotario-ceremonia1

Premio Excelencia Profesional a José Carlos Macías, a título póstumo
El Club Rotario de Ciudad Real, en su última asamblea general ordinaria, ha decidido, por unanimidad, otorgar el premio a la Excelencia Profesional, a título póstumo, a José Carlos Macías, por su capacidad de innovación en la cocina y como representante de una familia, que lo son todo en la hostelería de esta ciudad y que representan de forma fehaciente la lucha por la excelencia.

rotario-ceremonia2

NUEVA JUNTA DIRECTIVA Y FUNCIONES
En la nueva junta directiva figuran como vicepresidente, y próximo presidente, Santiago Selas, Carmelo Monteagudo (macero), Ana López Casero (vicemacera), Jesús Fernández Bravo, (secretario y tesorero), y se han constituido comisiones como el de Servicios a la Comunidad, que se encarga de las relaciones con los colegios profesionales y vela porque se integren en el Club personas de reconocido prestigio en diferentes ámbitos (José Juan Segura y Cipriano Arteche); en Servicios al Club (Tomás Herrera y Fernando Cambronero); en lo que respecta a proyectos de carácter social (Jesús Bárcenas y Ana López Casero); Servicio Internacional, encargados de los hermanamientos con otros Clubs y del programa de intercambios entre jóvenes rotarios (Paco Cendrero y José Andrés Rodrigo) y, finalmente, con la misión de crear la sección joven del Club, es decir Rotarac (Antonio Obejo y Tomás Herrera).

11-club-rotarioLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, destacaba el trabajo que esta organización desarrolla desde 1994 en Ciudad Real “por la defensa y el apoyo de los más desprotegidos, y en la promoción de programas, actividades, actos y personas que trabajan para el desarrollo social, económico y educativo de Ciudad Real”.

Por ello, Romero reconocía y agradecía la labor solidaria que el Club Rotario desempeña con las Hermanas de la Cruz, El Banco de Alimentos y Cáritas , con los comedores sociales de la provincia, y los premios que otorga a la excelencia profesional y a la educación.

“El Club Rotario tiene una clara vocación de servicio a la comunidad, brinda servicios humanitarios y promueve la práctica de normas éticas en todos los ámbitos”, manifestaba la alcaldesa, recordando que por esta condición el Ayuntamiento les reconoció en 2003 con la instalación  en la ciudad de un monumento a la rueda, símbolo y emblema de esta organización.

leandro-rotarioPor su parte, el consejero de Presidencia, que ha participado en  el Acto de Cambio de Collares del Club Rotario de Ciudad Real,  ha elogiado la actividad que desarrolla esta organización y ha afirmado que comparte algunos de los objetivos prioritarios del Gobierno de la presidenta Cospedal, como son “la garantía de los servicios sociales y la ayuda a quienes más lo necesitan”.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha afirmado que tanto el Club Rotario como el propio Gobierno castellano-manchego también son referencia «en el ejercicio de transparencia que llevan a cabo, contando lo que hacemos de manera clara”. «Esto es imprescindible para acercar las organizaciones y las administraciones a los ciudadanos”, ha concluido.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Rotary International es una Organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
    La afiliación está abierta a todos los hombres de negocios y profesionales que tengan cierto liderazgo en sus respectivas comunidades.
    El rol de los rotarios como estructura de poder en los Estados Unidos siempre ha sido aceptado y reconocido, como un poder de elite. Tanto su fundador, Paul Harris, como el resto de los socios fundadores del Rotary, pertenecían a la francmasonería norteamericana, y le imprimieron al club características propias de dicha sociedad, como son el suprimir valoraciones políticas o religiosas dentro de las reuniones, y convocar a líderes como miembros de la organización y la filantropía.

    La Iglesia española emitió en 1929 un documento donde, basándose en la encíclica Quas Primas, se advierte y amonesta a los fieles para que se abstengan de formar parte de esta asociación, ya que no están de acuerdo con el espíritu de la Iglesia. Se oponen a la Realeza social de Jesucristo7 y esta asociación además hace profesión de un laicismo absoluto, de una indiferencia religiosa universal, intentando moralizar […] con total prescisión de la Iglesia.8 El neutralismo religioso, sigue la carta, que blasonan estas asociaciones es lo que condenaron los romanos pontífices y especialmente León XIII en la Humanum Genus.

    El Rotary club ha sido objeto de críticas debido a algunos aspectos de su estructura y obra social.
    Según dichas críticas, se trata de una organización elitista; en teoría, permite a empresarios, industriales y grandes capitales relacionarse y crear contactos. Se admite abiertamente que se busca tener como miembros a representantes de todos los aspectos económicos de la zona en la que se implanta y supuestamente las acciones filantrópicas tendrían un importante componente de autopromoción.

    fuente: wikipedia

  2. A ver que yo me entere, o sea que cuatro tipos que no tienen mucha pinta de gustarles los servicios sociales públicos, de Ciudad Real de toda la vida (al menos los que se ve en la foto) se reúnen y juntan pasta para ayudar a los pobrecitos de la capi según les venga bien a este tipo de asociación (en mi opinión sectaria) cuyo nuevo presidente es un empresario que gestiona casi todo lo que tiene que ver con la propaganda de Cospedal y, si no me cuentan mal, la tele Rosa Romero y demás (si no es así pido disculpas y lo retiro, pero me dicen que sí).

    Pues estamos aviaos! Todo queda en casa! Un Lobby en Ciudad Real, pero qué moden-nos!

    Prefiero más servicios sociales públicos y menos milongas para hacer chovinismo de provincias! El Rotary que ayude en los países en desarrollo como cualquier otra ONG, esto es España, un país occidental del primer mundo que lo que tiene que hacer es enterrar las políticas sociales neoliberales de Cospedal de una vez. Prefiero acercarme a las políticas de Islandia, Suecia o Dinamarca y estar bien lejos del Rotary Club.

    A Esto es a lo que nos están llevando los neocon y el PP en Castilla la Mancha a que tengamos que vivir de lo que les sobra a los señoritos.

    Os esperamos en las urnas.

    Hay otros casos en Madrid muy curiosos de reparto de comida y cosas básicas (que no digo yo que sea igual, el Señor me libre de hacer comparaciones). Pero que mezclan cosas que no se deben mezclar (por eso creo que esta labor no debe ser nunca privada). Los servicios sociales deben ser públicos y la filantropía jamás debería cubrir necesidades básicas (ya está la administración para ello, aunque ahora no lo cumpla por dejadez de sus dirigentes).

    Estos señores del Rotary (todos en España), que se junten todo lo que quieran y hagan lo que les dé la gana pero, sobre todo, que como todo hijo de vecino paguen sus impuestos como hacemos todos y así habrá más riqueza y no necesitaremos filántropos con sus particulares varas de medir.

  3. Madre mia que miedo. Encima se presentan tan tranquilamente…
    Esto no es un club, es una logia masonica elitista, con tintes iluminatis que beben del nuevo orden mundial: Su revelador lema “Iluminemos Rotary”, sus formas, que sean las grandes élites empresariales…
    Esta *MODERADO* que veis en las fotos, son las que están decidiendo el futuro de Ciudad Real a medio plazo, luego la alcaldesa como una títere, les dedica rotondas, como la pirámide de mármol de la calle Alarcos(Otro símbolo masón mas que evidente). Esta gente ya ni es esconde, aprovechan la ignorancia y la ineptitud de la población, abotargada con su futbol, sus moviles, y sus trabajos miserables. Sin embargo esta casta, bien que se pegaba sus comilonas a todo trapo todos los viernes en el Santa Cecilia(No se si lo seguirán haciendo)

    Es totalmente inadmisible que una secta así campe a sus anchas por Ciudad Real, y maneje sin control, bajo la cortina de la labor solidaria jajajajajaja, pagaría por ver sus cuentas. Y es inadmisible que la ya bastante incompetente alcaldesa que tenemos, participe y se arrodille ante estas cosas. Fijense en los dos últimos parrafos, lo masones elogiando a Cospedal y su manera de gobernar, alabando su transparencia y su defensa de «la garantía de los servicios sociales y la ayuda a quienes más lo necesitan»
    Seguramente la propia Cospedal actue bajo el látigo de masones mayores, es tragicómico que le feliciten por el penoso gobierno que está teniendo.

    Ahora ríanse de mi, pero cuando tengan que llevar a sus abuelos, o sus niños pequeños al hospital con algún problema grave, o cuando le educación que reciban sus hijos sea ramplona, ineficiente y cutre…a ver si os reís tanto y os preguntareis a donde van vuestros impuestos. O cuando cogais ahora despues el coches, y vayais dando botes por los socabones, o cuando la mitad de vuestros familiares no tengan trabajo, o cuando vuestros hijos jovenes, no tengan otra alternativa un fin de semana que ir al botellón…reiros, reiros como ellos, solo que ellos se rien de soberbia y de superioridad, sentados en nuestros hombros.

  4. Caspa y casta, de la mucha que abunda en Ciudad Real. Creo que varios de los que se mencionan en el artículo tienen un gran club de fans en Ciudad Real. De todas formas, lo peor de todo esto es que ellos mismos se creen la élite, por pertenecer a este club, por juntarse a comer un día, cuando la realidad es que producen risa y sonrojo.

  5. Estos no engañan a nadie.Ciudad Real,por suerte o por desgracias,no deja de ser un pueblo,grande en el que nos conocemos todos…
    Esta gente se reúne una vez a la semana para darse un homenaje culinario y enologico y sobre todo PARA HACER NEGOCIETES entre ellos,cosa que me parece genial,por otra parte.Cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana,faltaría mas!
    Pero que no nos tomen por tontos,por favor!!que salgan intentando darnos gato por liebre con la falsa apariencia de la LABOR SOCIAL…jajajaja,me da la risa…
    Y lo de la alcaldesa no tiene calificativo..que conio hace allí??os lo digo: intentando ayudar a «blanquear» la imagen de todos estos pseudo-«lobbies» que lo único para lo que fueron engendrados es para el beneficio privado de los constituyentes,no nos engañemos..¿que pintas allí Alcaldesa..?..a no ser que estés metida también en sus/tus negocios personales…pero cometes un grave error:ERES UN REPRESENTANTE PUBLICO y como tal debes estar con los que tienen problemas ..y ya te digo yo(y tu lo sabes bien..) de muy buena fe ,que ninguno de estos tiene problemas para llegar a fin de mes…
    Alcaldesa:un consejo,aconsejate mejor,que esto (y otras muchas cosas)te van a hacer mucho daño en las urnas..y te lo estas ganando a pulso.

  6. joder hay dentro esta lo mejor de lo mejor de ciudad real, todos como debe ser .. gente de bien de buena familia el ciprianito arteche (de izquierdas de toda la vida……) la Lopez Casero (niña mona) joderrrrrr vamos que gracias a sus buenas obras de caridad ciudad real saldrá adelante, ya que estaba la alcaldesa ese gran acto de cenorra de la buena alguno de ellos le podía preguntar que cojones hace con nuestros impuestos porque en estos 4 años de legislatura subiendo todos los años el IBI y el Impuesto del Coche lo único que ha hecho ha sido la rotonda del helicóptero porque la ronda y las calles están para salir corriendo etc etc, cada día me asusta mas esta ciudad derechona de 4 que se juntan a resolver el mundo, por no hablar de la semana santa ….. todo caspa y caspa y mas caspa .. nada de cultura y de otras cosas en fin…….

  7. Por sus obras los conocemos. Hay en los 18(¿…?) socios del Rotary Club Local, perfiles inequívocos y muy ‘Populares’. Ex Concejales, ex Diputados Provinciales, ex Directores de Lanza, ex candidatos ocultos, inspectores de Hacienda, rectores de Cajas Rurales y amantes del neo-nepotismo. Incluso cuentan con algún adorno de ex Delegado Provincial de administraciones del PSOE, para cubrir flancos. Todo tan variado y tan evidente como el marco de la presentación ayer de la novela de Pérez Henares, portada en medios literarios, aunque fuera un acto político como la copa de un pino. Pues eso, Consejeros, Portavoces, Delegados, Alcaldesas y otros apoyos. ¡Venid y vamos todos a la fiesta Rotaria!

    • JAJAJA, hay que rendirse a ti. Comentario acertadísimo y fino fino como las Gillette. Lo has clavado. Este grupete es como el hueso rancio que te jode el cocido, tiene muy buena pinta externa con sus trajazos pagados con el dinero de todos (ya que casi ninguno se libra de vivir o haber vivido de la Res Pública) y sus cortes de pelo jerezanos, pero no se te ocurra echarlo al caldo que lo terminas tirando.

  8. Rotario,jetario,rosario,armario,glosario,visionario,falangario,diario,anuario,palmario,sudario,cuestionario,plenario,todo terminado en ario como vicario o muestrario y para acabar reaccionario e insolidario y sobretodo arbitrario.Menudo relicario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img