Argamasilla de Alba: Cientos de argamasilleros se despiden de su patrona hasta el mes de abril

A las 9.14 h. de este sábado salía la Virgen de Peñarroya de Argamasilla de Alba camino de su ermita en el Castillo de Peñarroya, donde pasará el día y la noche hasta que a primera hora del domingo, los vecinos de La Solana la lleven a su localidad. Doce son los kilómetros que han tenido que recorrer a pie los portadores de la imagen y los cientos de devotos que les han acompañado durante todo el trayecto.
alba
Tras un inicio del recorrido con el cielo cubierto, poco a poco se fue despejando para dar paso a un sol contundente que golpeó a los romeros, sobretodo en la segunda mitad del recorrido, al final la patrona llegaba con un radiante sol al humilladero a las 11.28 h., donde hizo una parada previa a la entrada definitiva, a las 11.45, en su ermita abarrotada de devotos, a la que se sumó parte del acompañamiento, y donde dirigidos por el párroco local, Ángel Almansa, interpretaron el himno de la Virgen.

En la llegada al santuario, la imagen estuvo acompañada por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el párroco local, y los representantes de la hermandad, con Cristóbal Jiménez al frente; así como una decena de jinetes de caballos, que aportan gran belleza y esplendor. A las 13.00 h. las tres autoridades argamasilleras cedían la guarda y custodia de la Virgen a las autoridades de La Solana, de quien también es patrona la Virgen de Peñarroya.

Señalar que el Club de Atletismo Argamasilla ha vuelto a convocar a sus socios y a todo el que les ha querido acompañar para correr estos 12 kilómetros, saliendo instantes antes que la imagen y esperando su llegada en el castillo.

La Virgen de Peñarroya es la patrona de La Solana y Argamasilla de Alba, localidades en las que pasa, aproximadamente, cuatro meses al año y otros cuatro en su santuario.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img