CEAT Ciudad real apuesta por la prevención de riesgos con un servicio «a la carta» para los autónomos

CEAT Ciudad Real, integrada en FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real), sigue apostando por todo lo que respecta a la seguridad y salud laboral del sector de autónomos de la provincia. Para ello ha constituido un Servicio de Prevención Mancomunado –formado por un gran equipo de profesionales-, que ofrecerá una respuesta inmediata y a “la carta” sobre las demandas y necesidades que se le planteen en cada circunstancia.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Ciudad Real -CEAT- ha mostrado desde la publicación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, una atención preferente en inculcar a los autónomos y empresas la importancia de velar por la seguridad y salud de los trabajadores.

Ante la importancia de potenciar la prevención de los riesgos laborales en cualquier actividad laboral, CEAT (organización más representativa del sector de autónomos en la provincia) ha creado este Servicio de Prevención Mancomunado, cuya tarea principal es asesorar e informar a todos los empresarios de la provincia de Ciudad Real de sus obligaciones y derechos en este ámbito, así como, la de sus trabajadores asalariados, cumpliendo así con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

El Servicio de Prevención, por tanto, realiza ya la gestión y desarrollo de las actividades preventivas concertadas y aporta soluciones de prevención personalizadas, para cada empresa en particular, y está ubicado en las dependencias centrales de CEAT de Ciudad Real, Pol. Ind. Larache, Edificio CEEI, C/ Pedro Muñoz, 1 de la capital.

Otro capítulo a destacar es que este Servicio acogerá a todas las empresas asociadas de la provincia de Ciudad Real, al existir un compromiso en la búsqueda de intereses comunes con los autónomos, para la reducción de la siniestralidad y la mejora de las condiciones de trabajo, estableciendo una relación duradera que garantice la respuesta a sus necesidades. CEAT Ciudad Real trabaja para que cada uno de los autónomos que conozca este Servicio tenga la tranquilidad de que la prevención de riesgos laborales está en manos de profesionales y dedique su tiempo sólo a la labor diaria de su empresa.

El citado servicio está acreditado para prestar las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y cuenta con un equipo humano totalmente especializado y preparado para solucionar cualquier problema en seguridad y salud de los trabajadores además de contar con los medios materiales y experiencia necesarios para asumir la responsabilidad que conlleva la puesta en marcha del mismo.

El Servicio de Prevención Mancomunado está plenamente integrado en CEAT Ciudad Real, al ostentar la consideración de Servicio de Prevención Propio de todas y cada una de las empresas que se adhieran.

CEAT Ciudad Real, al igual que FECIR, pretende ofrecer un asesoramiento y servicio más a sus asociados, con la misión de promover la seguridad y la salud de los trabajadores, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, de forma participativa y eficaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img