Horror biológico en Poblete: Un espeluznante juego sin límites doblará la población de la localidad

El Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine se inaugurará el próximo 18 de octubre con la Survival Zombie, un juego real de supervivencia zombie en el que los participantes utilizarán todo el término municipal de Poblete como terreno de juego, doblando su población entre zombies y participantes. Después de 10 ediciones por toda España, la empresa World Real Games viene a Hemoglozine con Survival Zombie como primera actividad del Festival.
poblete6
Diego de la Concepción, responsable de WRG, agradeció a Hemoglozine y al Ayuntamiento de Poblete que esta localidad sirva de escenario para traer a Ciudad Real este importante evento que después de 2 años de exitosas ediciones ha obtenido una gran repercusión mediática a nivel nacional e internacional. De la Concepción, animó a la gente a no ser meros espectadores y participar, «Hay que apuntarse y vivirlo desde dentro toda la noche».

Luis Eduardo González, uno de los directores de Hemoglozine, ha afirmado que se ha elegido Poblete «porque aquí hemos obtenido todo el apoyo posible y creemos que es la localidad más adecuada para hacer este tipo de actividades». Survival Zombie será uno de los acontecimientos más importantes de un Festival en el que «siempre» se han buscado actividades extrañas y originales. «Como no podía ser de otra forma, este año queríamos contar con el evento más importante a nivel zombi-friki que hay en España y creo que en el mundo». González también afirmó que un Festival que ya ha recibido el triple de obras a concurso que el año anterior no podía comenzar de mejor forma.
poblete7
Por su parte, Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, se ha mostrado muy satisfecho por la elección de la localidad para celebrar este curioso evento lúdico de carácter nacional que ya ha tenido lugar en otras importantes ciudades españolas.

Lara, quien recordaba que hace unos años apostó por los temas culturales y lúdicos, animó a los pobleteños a participar en la Survival Zombie e informó de que en fechas próximas mantendrá una reunión con la Guardia Civil y Protección Civil para coordinar la seguridad del evento, ya que entre participantes, zombis y organización se duplicará la población de Poblete, superando con creces el millar de personas en el juego. «Esta es una buena manera de que personas llegadas desde lugares muy distantes del país conozcan nuestro pueblo y se obtenga repercusión mediática internacional, además de que nuestros establecimientos hosteleros pueden verse beneficiados de las necesidades que puedan plantear estos visitantes».

poblete2Además la Asociación de Teatro Titus de Poblete va a colaborar con sus 25 componentes, como monitores y actores, a modo de iniciativa solidaria a favor de dos niños residentes en Poblete, Beatriz Peláez, de 6 años, con atrofia muscular espinal y Joaquín del Río, de 12 años, que padece parálisis cerebral. Para ellos serán destinados parte de los beneficios.

Organización del evento

«Nuestra premisa principal es la seguridad a pesar de que no lo parezca, ya que provocamos estampidas, hacemos escenas de tiroteos, matamos (de forma simulada) a gente…», ha dicho De la Concepción. «Tras 10 ediciones no hemos tenido ningún percance grave, ha habido algún esguince o ataque de pánico, pero nada más».

La dinámica, explica De la Concepción, consiste en un «pilla-pilla» algo más elaborado en el que unos zombies, dispuestos en hordas, van siguiendo a unos jugadores que deben buscar pistas para escapar de la infección. A lo largo de los años el juego se ha dividido en dos tramas, una de la resistencia frente a la empresa que ha soltado el virus y otra la de la gente que llegará a Poblete huyendo de la infección, con un ejercito, que ayudará a la población a escapar.
poblete4

Se jugará sin límites y por todo el casco urbano desde las 23:00 del 18 de octubre hasta las 07:00 del día siguiente. Sin paradas, sin descansos, esquivando zombies, buscando personas que nos ayuden a encontrar un modo de escapar del pueblo.

Resolviendo una trama, viviendo momentos épicos en escenas preparadas, con muchas sorpresas. Donde lo importante es formar parte del evento y dejarse llevar por el ambiente, disfrutar de la experiencia, no fiarse de nadie (o si), colaborar con otros supervivientes (o no), pero sobre todo: meterse en el juego y sentir el miedo, el agobio, el cansancio de una situación descontrolada y caótica que puede darse algún día en la vida real… o no.

poblete5Puntos de Venta:

Evolution Ciudad Real
c/ Cardenal Monescillo, 4 (Ciudad Real)
http://www.evolutionciudadreal.com

Todosupervivencia
c/ Lirio, 2 (Ciudad Real)
http://www.todosupervivencia.com

Precios reducidos hasta el 15 de septiembre, 30 euros como Superviviente y 15 euros como zombie.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Queda algún tonto sin usar por la zona? …
    Los dos «Güarquinde» son impresionantes …… y ¿quien limpiará la señal de poblete?
    Ja, estoy contigo …. te paece …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img