Puertollano: Javier Adán estrena esta noche el corto «Felices para siempre» en beneficio del pequeño Sergio

Hasta qué punto se puede ser feliz es lo que Javier Adán ha intentado transmitir en su primer cortometraje ‘Felices para siempre’, que se estrenará este sábado en el Auditorio Municipal de Puertollano en doble pase de 20,30 y 21,30 horas con un precio de entrada de dos euros. La recaudación se destinará a la Asociación Stop Tay-Sachs, que busca fondos para curar la enfermedad del Sergio, el niño puertallero aquejado de esta rara enfermedad.
felices1
Es el primer corto de la asociación cultural ‘Cuatrocats’. Escrito y dirigido por Javier Adán narra la historia de Lana (Teresa Pérez-Caballero) y Orlando (Rafael Peralta) un joven matrimonio que tendrá que superar la desaparición de su hijo Elio (Adrián Merchán).

Un proyecto cinematográfico de veinte minutos de duración, pero que ha tardado más de un año en gestarse, ambientado en un futuro no muy lejano, Lana buscará a toda costa volver a ser feliz. “Es una historia dramática y tintes de suspense y ficción. Cuenta la historia de una familia, de una madre que sufre la desaparición de su hijo y desde ese momento intenta buscar el modo de volver a ser feliz. Mis historias son más de reacción que de acción. Intento trasladar al espectador el dilema hasta qué punto el ser humano puede ser feliz y lo éticamente correcto para serlo”, indicó Adán.

Su primer corto como director

Javier Adán, que ya había firmado varios guiones, entre ellos uno también llevado al cine “A través del agua”, partió de cero para construir su historia, primero a través de casting en el Museo Municipal, en el que logró “fichar” al niño Adrián Merchán y después de rodearse del equipo técnico profesional adecuado para el rodaje.

Un corto que iniciará su largo camino en Puertollano y que estará presente en diversos festivales nacionales, como el de Castilla-La Mancha, e incluso se subtitulará para garantizar su participación en certámenes internacionales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img