Ciudad Real: Merino recuerda que el Ayuntamiento ha contratado a 109 discapacitados en esta legislatura

La concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha subrayado que los discapacitados «son una prioridad en todos los programas que desarrolla el Ayuntamiento de Ciudad Real». Lola Merino ha resaltado que en lo que va de legislatura el Impefe ha contratado a un total de 109 discapacitados, de los que 22 han sido a través de los Planes de Empleo de la Diputación y 87 en los programas del Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo.
r_Lola-Merino-capitalcomercio
Unas cifras que, a juicio de la concejala, “ponen de manifiesto que el compromiso del Ayuntamiento con este colectivo sobrepasa al establecido por la Diputación Provincial en los planes de empleo”.

La edil responde así a las declaraciones efectuadas por el PSOE a un medio de comunicación local sobre el asunto relativo a la contratación de este colectivo en los Planes de Empleo de la Diputación Provincial, y aclara que en la contratación de los seis discapacitados en el plan de empleo de 2014, “el ayuntamiento de Ciudad Real, al igual que otros 45 ayuntamientos de la provincia, no ha podido ‘especificar’ la contratación de los mismos, ya que la Diputación cambió el anexo de solicitud en el 2013, eliminando de la documentación la especificación de contratos de desempleados discapacitados”.

«Esto», subraya Merino, «no significa, tal y como reconoció el propio vicepresidente de la institución, José Fernando Sánchez Bódalo, que no vayan a ser contratados, sino todo lo contrario, pues el Ayuntamiento de Ciudad Real contratará a estos seis desempleados con discapacidad”, asegura la concejala.

Lola Merino ha lamentado el «comportamiento torticero» de un medio de comunicación que «no contrastó las palabras del vicepresidente de la Diputación y las tergiversó con la finalidad de confundir a sus lectores; así como la actitud del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, que tampoco se preocupó en contrastar dicha información, y ha aprovechado esta manipulación periodística para hacer demagogia y engañar a los vecinos de Ciudad Real utilizando para ello a un colectivo vulnerable como son las personas discapacitadas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué borran mi comentario?
    ¿No gana esta señora 49.000 euros al año por ser concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real?
    ¿No le dan un pastón en subvenciones públicas a AMFAR?
    ¿No tienen que pagar los ciudadrealeños un pastón en tasas, uno de los IBIS más caros de España que es el de CR, impuestos, zona azul, etc . , para pagarles el sueldo a los concejales, entre otraas cosas?
    ¿Acaso no dirige esta señora una organización de mujeres rurales y ella es una mujer rural?
    Todo lo que he expuesto es la verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img