Valdepeñas: IU recoge 85 kilos de medicamentos para el pueblo palestino

Izquierda Unida de Valdepeñas a través de su secretario de organización, José López Toledo, quiere agradecer la ayuda, colaboración y solidaridad de los valdepeñeros y algunas familias palestinas afincadas en el municipio a la campaña de recogida de medicamentos que IU de Valdepeñas llevó a cabo del 1 al 5 de septiembre. En la misma, se recogieron 85 kilos de medicamentos y diverso material hospitalario «que son la prueba inequívoca de que la solidaridad, la justicia y los mejores sentimientos que alberga el ser humano, aún están presentes entre nosotros».
pales
López Toledo argumenta que, «como en todas las ocasiones y siguiendo los principios de transparencia que en IU venimos defendiendo y aplicándonos, desean informar sobre el tratamiento que tendrá lo recogido por IU de Valdepeñas».

Una vez clasificados y empaquetados los medicamentos, material de cura, etc., se ha embalado de acuerdo a lo solicitado por los responsables de la campaña. Este material será entregado personalmente por miembros de IU en la embajada palestina ubicada en Madrid el lunes 15 del corriente, desde allí y una vez recogida toda la ayuda solidaria será llevada a Gaza aprovechando los 50 días de tregua pactado entre las partes. Un periodo en el que la ayuda podrá llegar sin dificultad a los hospitales que aún siguen en pie y que no han sido destruidos por el ejército israelí.

El secretario de organización ha querido también transmitir el agradecimiento del pueblo palestino que, a través de algunos de sus representantes, han hecho llegar a IU de Valdepeñas para que se dé traslado a todos aquellos que se han sumado a la campaña de recogida: “Un agradecimiento que les nace del corazón, pues son sus seres más queridos los que están sufriendo la injusticia que supone la guerra y lo que ella lleva consigo”.

López Toledo también ha lanzado un mensaje para que «de manera individual y colectiva, los seres humanos nos lancemos de una forma definitiva en la única lucha que realmente merece la pena: la búsqueda de la paz».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img