Valdepeñas: IU recoge 85 kilos de medicamentos para el pueblo palestino

Izquierda Unida de Valdepeñas a través de su secretario de organización, José López Toledo, quiere agradecer la ayuda, colaboración y solidaridad de los valdepeñeros y algunas familias palestinas afincadas en el municipio a la campaña de recogida de medicamentos que IU de Valdepeñas llevó a cabo del 1 al 5 de septiembre. En la misma, se recogieron 85 kilos de medicamentos y diverso material hospitalario "que son la prueba inequívoca de que la solidaridad, la justicia y los mejores sentimientos que alberga el ser humano, aún están presentes entre nosotros".
pales
López Toledo argumenta que, "como en todas las ocasiones y siguiendo los principios de transparencia que en IU venimos defendiendo y aplicándonos, desean informar sobre el tratamiento que tendrá lo recogido por IU de Valdepeñas".

Una vez clasificados y empaquetados los medicamentos, material de cura, etc., se ha embalado de acuerdo a lo solicitado por los responsables de la campaña. Este material será entregado personalmente por miembros de IU en la embajada palestina ubicada en Madrid el lunes 15 del corriente, desde allí y una vez recogida toda la ayuda solidaria será llevada a Gaza aprovechando los 50 días de tregua pactado entre las partes. Un periodo en el que la ayuda podrá llegar sin dificultad a los hospitales que aún siguen en pie y que no han sido destruidos por el ejército israelí.

El secretario de organización ha querido también transmitir el agradecimiento del pueblo palestino que, a través de algunos de sus representantes, han hecho llegar a IU de Valdepeñas para que se dé traslado a todos aquellos que se han sumado a la campaña de recogida: “Un agradecimiento que les nace del corazón, pues son sus seres más queridos los que están sufriendo la injusticia que supone la guerra y lo que ella lleva consigo”.

López Toledo también ha lanzado un mensaje para que "de manera individual y colectiva, los seres humanos nos lancemos de una forma definitiva en la única lucha que realmente merece la pena: la búsqueda de la paz".

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img