Ciudad Real: El Consejo de Administración de EMUSVI aprobará mañana su disolución «ante la situación del mercado inmobiliario»

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha anunciado hoy que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVI) aprobará mañana su proceso de disolución. Según Martín, «la situación actual del mercado inmobiliario hace que no tenga sentido su continuidad y por eso se disuelve».

Uno de los actos celebrados por EMUSVI
Uno de los actos celebrados por EMUSVI

La propuesta de disolución que será aprobada por el Consejo de Administración, y se llevará posteriormente el viernes a la Junta General de Accionistas, donde se promoverá su disolución y liquidación. A partir de aquí, ha detallado Martín, se inicia el plazo de liquidación de la empresa, que legalmente puede ser de tres años, y se nombrará una comisión de liquidación que en el plazo de 3 meses tiene que presentar balance y estado de inventario de los bienes y activos.

Se pone así el punto y final a una empresa, EMUSVI, que se constituyó en 2005 para facilitar el acceso a una vivienda pública en Ciudad Real a las familias con mayores dificultades para acceder al mercado inmobiliario y que culmina, subrayaba el Portavoz del equipo de gobierno, «con un balance exitoso: 1.014 viviendas promovidas o construidas al servicio de los ciudadanos durante 14 años, el 70% para jóvenes y 50 viviendas de alquiler con opción a compra”.

El edil recordaba que desde EMUSVI «se han promovido otras actuaciones urbanísticas importantes en la ciudad, como la construcción de un centro deportivo, una residencia de la tercera edad y el vivero de empresas».

Pedro Martín enfatizaba que durante su funcionamiento «EMUSVI no ha recibido nunca subvención del Ayuntamiento y se ha sufragado con la venta de viviendas».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Habría que ver quién se ha beneficiado de esto, por que aún tenemos el único poblado chabolista de toda Castilla La Mancha en Ciudad Real(San Martín de Porres) mal apaño señores, muy mal apaño

    • Ja, si te lo están explicando ellos. Ya no hay de dónde pillar, ya no merece la pena tener el chiringuito abierto. Y a los de las chabolas, pues como siempre…que se zurzan. Ahora, que harían bien en montarle un poblado a la Rosa Romero en su casa. A ver si así reacciona y entiende lo de derecho a una vivienda digna. Que se nos llena la boca con la palabra integración y luego hacemos guetos como ese y los mantenemos ¿más de 30 años ya?

      Ahora estos viven de los impuestos de las terrazas esas que nos invaden como los ultracuerpos. Seguro que en breve sale una empresa municipal de la terraza.

      Verás lo que tarda el de la cabra en salir a insultar.

  2. de verdad que va desaparecer ?
    porque siento debatir esas palabritas de D. PEDRITO “EMUSVI no ha recibido nunca subvención del Ayuntamiento y se ha sufragado con la venta de viviendas”, fijate tú que siendo una empresa municipal no estara pagado por los contribuyentes, claro esta, mi bolsillo, tu bolsillo, el bolsillo del vecino, ya tú sabes.
    De esta DIVINA manera construyo yo también, luego anuncio la palabra *** SORTEO DE VIVIENDAS ***, en el que dicha palabra incita a la ludopatía, ojos desorbitados y partiticipar en la LotoPISO y a comprar vivienda porque he sido afortunadísimo con el premio GORDO, claro que aquí juega un importante papel la palabrita IGNORANCIA y es que estas comprando una vivienda a una precio nada irrisorio entre el capital y los intereses.
    Y todo esto no deja de ser un negocio redondo en forma piramidal.

    Aprovecho este espacio público para anunciar que me gustaría alquilar una oficinita en el edificio ese de la EMUSVI para Febrero, tengo GANADO PORCINO y no se donde meterlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img