Inicio » Ciudad Real, Provincia

Decepción en Juventudes Socialistas tras la decisión del Comité Federal del PSOE que no les permitirá votar en las primarias municipales

- 15 septiembre, 2014 – 03:195 Comentarios

El secretario general de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, David Triguero, ha manifestado su “decepción” ante la decisión del Comité Federal del PSOE de que los afiliados a este colectivo no puedan votar en las primarias municipales para elegir a los candidatos a la alcaldía. Por otro lado, el proceso de primarias autonómicas se celebrará el 26 de octubre en Castilla-La Mancha y los municipales en dos fechas alternativas: 19 de octubre y 30 de noviembre.

jjss---david-trigueroEl Comité Federal del PSOE ha decido que las Juventudes Socialistas voten en las primarias a generales y autonómicas, no así en las municipales. David Triguero mostraba su malestar a través de las redes sociales. “Después de un proceso abierto no tiene sentido que chicos mayores de 18 años puedan votar en las elecciones municipales y no puedan decidir quién quieren que les represente”. Para el secretario general de Juventudes Socialistas, se trata de “militantes activos que tanta falta hacen para conseguir una verdadera participación”.

“Tenemos que afrontar esta regeneración política sin miedos y dispuestos a poner en marcha un auténtico proceso de participación que genere la confianza necesaria en lo interno y en lo externo”, asegura Triguero. “En mi opinión, las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, como todas en general, son muy necesarias para generar esa confianza que tanto esperan los ciudadanos y que no ha tenido el Comité Federal. Aun así, seguiremos trabajando conjuntamente para frenar a los Gobiernos de la derecha que tanto daño están haciendo a las personas, que son lo realmente importante”, concluye.

Calendario de primarias
El Comité Federal del PSOE reunido ha ratificado casi por unanimidad el calendario y el reglamento de primarias para designar los candidatos socialistas en las diferentes citas electorales. Las primarias autonómicas, a las que ya ha anunciado su intención de concurrir Emiliano García-Page, se celebrarán en Castilla-La Mancha el 26 de octubre.

En cuanto las primarias para las elecciones municipales, tendrán lugar el 19 de octubre o el 30 de noviembre, según decida cada federación en los próximos días. Por último, el PSOE elegirá al candidato a la presidencia del Gobierno en julio de 2015.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • ja dice:

    David que vas a heredar la diputación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo pink-floyd

  • Blisterr dice:

    Nada nuevo bajo el sol. Y ayer Pedro Sánchez la lió parda en El País. 6.000 comentarios diciéndole que se callara por sus ataques a Podemos.

    Pero vamos a ver ¿Vuestro enemigo no es la derecha? ¿Qué coño hacéis insultando a los exvotantes del PSOE que ya no creen en vosotros porque no demostráis ser unos demócratas honrados? ¿No sería más normal admitir que elefantes como Felipe González no representan al socialismo y que el PSOE ha hecho muchas cosas mal, entre ellas no ser socialista?

    Si no tenéis rumbo, vais de cráneo.

  • Pepa dice:

    Cada vez estoy más convencida de que el PSOE va a sufrir una gran humillación electoral. Será histórica y supondrá un punto de inflexión en la historia de nuestra maltrecha España.

  • hanter dice:

    CONTRUIR LA CASA,POR EL TEJADO.EL PSOE,TIENE PROBLEMAS A LA HORA DE AFILIAR A NUEVOS SIMPATIZANTES,BUENO AHORA POR EL MIEDO ESCENICO LE PROHIBEN VOTAR A LA SAVIA NUEVA,O LOS PUNTALES QUE PUEDEN MANTENER ESTE PARTIDO.
    EN VEZ DE ABRIRLO,LO CIERRAN,PENSANDO QUE LOS JOVENES NO LO TIENEN CLARO,O POR EL CONTRARIO YA ESTAMOS TAPANDO Y PONIENDO CAPOTES.
    QUE PENSARIAN SI ESTOS RENUNCIARAN A SUS IDEASY SUPESTAMENTE COMO NO ESTAN MADURAS,OPTARAN POR”OTROS”QUE SI LE DAN VOZ Y VOTO.

    Y ANTE ESA PERDIDA DE SAVIA NUEVA,NO HABRIA QUE PODAR IDEAS VIEJUNAS.

    ENTONCES LOS QUE VINIERON DE JUVENTUDES Y AHORA OCUPAN CARGOS IMPORTANTES,NO TENDRAN QUUE DECIR NADA EN LAS EJECUTIVAS.

    ASI NO,LLEGAMOS A BUEN PUERTO,ESTO DE CARA A LA JUVENTUD ES DE”ESPANTA”.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.