Ciudad Real: San Pedro prepara ya su IV Velá Nazarena para este fin de semana

Aún se ve lejos, faltan 7 meses para Semana Santa, pero durante este fin de semana  Ciudad Real recuperará parte de sus sonidos. Una de las hermandades más antiguas celebra la Velá Nazarena. Una cita cultural, con diferentes propuestas musicales, que este año cumple su cuarta edición. vela-nazarena

La céntrica calle Lanza, de obligado paso para las cofradías, se transformará este viernes 19 y sábado 20 con motivo de la Velá Nazarena. Durante 48 horas, y retomando el espíritu de la antigua verbena de San Pedro, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra la cuarta edición de una cita que se consolida año tras año en el calendario sociocultural de Ciudad Real.

Las actividades comienzan el viernes a las 21:15 horas con la presencia de la Escuela de Coros y Danzas Mazantini. Una hora más tarde, será el turno para la música cofrade de la mano de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Piedad” de la vecina localidad de Miguelturra. Tras ellos, el grupo El Bastón de Hermes será el encargado de cerrar la primera jornada. El conjunto ciudadrealeño ha conseguido en poco tiempo abrirse un hueco en el complicado panorama musical nacional con su música pegadiza, creativa y cargada de energía que consigue enganchar al público y hacerles pasar un buen rato.

Un objetivo que también perseguirá la Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Bautista” de Pozuelo de Calatrava y la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Puertollano. Ambas actuarán desde las 13 horas del sábado y traerán una de las novedades de la jornada: el Primer Concurso de Tortilla Española que dará comienzo media hora más tarde.

Las actuaciones se retomarán a las 21:15 con la escuela flamenca “Carmen Macareno”. A partir de las 22.15 horas, llegará el turno del joven cantautor Quique Montero. Una hora más tarde, el Coro Rociero “Carmen Macareno” pondrá el broche a la noche.

Durante los dos días se podrá degustar en el chiringuito una amplia variedad de tapas. De igual modo, se pondrán a la venta un completo surtido de dulces elaborados por monjas de clausura de  los conventos de las Clarisas de Villarrubia de los Ojos y Marchena (Sevilla). La recaudación irá destinada a concluir diversos proyectos de la hermandad, entre ellos, la nueva fase de ejecución del paso.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img