Cruz Roja en Ciudad Real invita a celebrar la Semana de la Movilidad sin coche

Cruz Roja en Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, recuerda las buenas prácticas a las que invita la Semana de la Movilidad que se celebra hasta el 22 de septiembre, Día Mundial sin Coches.
movilidadcruzroja
En este marco recuerda que el coche privado conlleva un 15% de la energía total consumida en España y que por el contrario la conducción eficiente consigue un ahorro del 15% en carburantes y emisiones de CO2. Del mismo modo advierte que si existe transporte público es recomendable su uso ya que el coche contamina mucho, lo que provoca gases de efecto invernadero.

Con la finalidad de difundir y poner en marcha buenas prácticas, las asambleas de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Daimiel y La Solana llevarán a cabo distintas actividades de concienciación.

Así está previsto organizar rutas en pie o en bicicleta, talleres de concienciación sobre conducción eficiente, talleres de reparación de bicis, circuitos de educación vial y reparto de folletos en las puertas de los colegios sobre conducción eficiente. Las actividades se llevarán a cabo en el Parque Alces de la localidad de Alcázar de San Juan; en La Solana tendrán lugar en el Parque Municipal y colegios de la localidad y en Daimiel en los centros educativos.

Conducción eficiente

Desde Cruz Roja recomendamos una conducción eficiente y recordamos que es importante arrancar el motor sin pisar el acelerador; en los motores de gasolina iniciar la marcha después del arranque y en diesel esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

Del mismo modo hay que circular en marcha largas y bajas revoluciones. En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y la 5ª marcha, respetando siempre los límites de velocidad. Por último recomendamos mantener la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

En la mayoría de las situaciones, aplicar estas reglas de conducción eficiente contribuye al aumento de seguridad vial. Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas para que la seguridad no se vea afectada.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img