El PSOE de Moral de Calatrava considera “rácanas, injustas y discriminatorias” las subvenciones a las asociaciones

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Moral de Calatrava considera que las subvenciones aprobadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular son “rácanas”, “injustas” y “discriminatorias”.

«Rácanas porque supone repartir 15.000 euros entre más de 30 asociaciones, una cantidad a todas luces escasa para el PSOE, “y más aún teniendo en cuenta el despilfarro que se ha hecho en festejos”, en alusión directa los 9.000 euros gastados solo en los actos de la inauguración de la feria. “Injustas” porque «se da el caso de que mientras a algunas asociaciones se les subvenciona hasta el 76% de las actividades que proponen realizar, a otras solamente se les subvenciona el 5%», señala el PSOE.

Y “discriminatorias” porque «han sido excluidas asociaciones que no cuentan con medios ni recursos materiales ni humanos para poder tramitar este tipo de solicitudes, hecho que remarca una vez más las diferencias entre unas y otras asociaciones».

“Todo ello se produce después de más de dos años anunciando a bombo y platillo las famosas subvenciones para las asociaciones por parte del alcalde, Manuel Torres Estornell, cuando todo ha sido un fiasco y bien podríamos decir que el parto de los montes para que después haya nacido un ratón, no confundir con la rata que apareció en el antiguo centro de salud o con las que merodean por los alrededores del mercado”, indica la concejala socialista Irene Barahona.

Recuerda la edil del PSOE que las subvenciones se resolverán a lo largo del presente mes, y para ello se exige que las actividades se desarrollen antes de fin de año, “con lo cual, las asociaciones que organizan actividades coincidentes con el curso escolar tendrán dificultades para justificar las de un curso y las de otro”, recrimina Barahona.

Se da la circunstancia además que “las asociaciones no saben y no se les ha explicado que lo que tienen que justificar no es solamente la parte correspondiente a la subvención, si no el total de las actividades que proponen”.

«Cabe indicar también que en la pre evaluación política que hicieron el alcalde y la concejala de Cultura, “el Partido Popular cometió la barbaridad de excluir a  la Asociación de Discapacitados Sin Barreras (Adisba) por no tener un fin social”, decisión ante la que la oposición puso la cordura para que, posteriormente, en el debate de la Comisión de Cultura, e admitiera a esta asociación como asociación con fin social», indica.

“Para no perder la costumbre que tienen en el PP, hicieron todo a espaldas de la oposición, entregándonos la documentación y los informes a última hora y de forma, precipitada para estudiarlos sobre la marcha y seguro que esperando a que votásemos favorablemente o que les sacásemos las castañas del fuego, porque si la oposición no llega a plantear la exclusión de Adisba, el Grupo Popular habría dejado fuera a la asociación y se habrían quedado tan contentos. Así es el PP”, ha concluido Irene Barahona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img